Que el diseño italiano es maravilloso no nos genera ningún tipo de duda, pero si además encontramos firmas capaces de unir el mundo del diseño italiano con la filosofía Montessori, es que ya no podemos pedir más. Es lo que nos ofrece ettomio, una marca inspirada en Montessori con productos hechos a mano en Itaila. Productos que estimulan la autonomía y la imaginación de los más pequeños y que permiten que aprendan y experimenten por su cuenta. Hoy os hablamos un poco de sus productos.

La cama Montessori ettomio

En esta firma vamos a encontrar camas Montessori como la ettomio, un modelo que enamorará a los más pequeños desde el principio; y es que sigue esa estética que tanto nos gusta de cama casa.

Esta cama está construida siguiendo los principios de María Montessori. Una pieza diseñada con el fin de garantizar la seguridad del bebé, al mismo tiempo que fomenta su autonomía e independencia ¿cómo? Permitiendo que el niño pueda subir y bajar en todo momento a su antojo y con total seguridad.

Estas camas están hechas en Italia por un carpintero, siendo una cama artesanal y única. Además, se puede combinar con otros productos de gran calidad como el futón natural o con cualquier otro colchón.

Hay muchos motivos para escoger la cama Montessori ettomio, aunque nos podemos quedar con algunos que nos parecen bastante interesantes, como que el abeto que se usa para construir esta pieza artesana crece en las montañas cercanas al taller y es de gran calidad. Un abeto macizo pintado con barniz al agua y con un tratamiento para que no amarillee y proteger así el color original de esta preciosa madera.

Se trata de una cama ligera, por lo que podremos levantar los listones sin demasiado problema para limpiar por debajo. Además, la capota está hecha con algodón 100%, atada con cordones que hacen muy sencilla su extracción para lavarla.

En cuanto a la seguridad, es máxima gracias a la valla que hay en tres de los cuatro lados. Una valla diseñada para la seguridad del pequeño y que se convierte en un gran soporte para los primeros movimientos del niño.

Torre aprendizaje La Tue

No sólo podemos encontrar camas Montessori, es que, además, también hay una variedad de torres de aprendizaje que nos van a encantar. En concreto, nos encanta la torre de aprendizaje La Tue, la única que puedes doblar con una mano.

Una estructura sólida, completamente plegable, que se puede mover y colocar fácilmente en cualquier lugar.

Como en el caso anterior, se trata de un producto con diseño italiano, pero respetando la filosofía Montessori. Un producto hecho por carpinteros con madera de abedul.

Este producto gusta a los niños, pero también a las mamás y papás. El motivo es que el diseño está pensado para apoyarlos en la mejora de sus primeros movimientos. La altura de la superficie de apoyo, los pequeños agujeros y los laterales, están todos pensados para facilitar y apoyar a los pequeños en la fase de ascenso y descenso.

Con esta torre de aprendizaje, los espacios abiertos serán más libres y seguros, estimulando la voluntad de crecer en un entorno sin fronteras. Además, tiene ese toque divertido con la barra delantera y trasera coloreadas.

Los motivos para elegir esta torre, como en el caso de las camas Montessori, son muchos. Para empezar, estamos ante un producto de diseño completamente artesanal. Una pieza hermosísima que, además, se adapta sin problemas a cualquier cocina o salón. Es tan bonita que no tendrás que esconderla cuando vengan invitados, porque es artesanía pura.

El que sea la única torre de aprendizaje diseñada con un mecanismo de plegado fácil y rápido también le da muchísimos puntos, no podemos negarlo. Pero es que además podemos llevarla a cualquier parte de forma muy sencilla. No importa si la quieres en la cocina, en el baño o en el dormitorio. Cualquier lugar es perfecto para colocarla, porque la seguridad está en el producto, no en el entorno en sí. Además, cabe en la mayoría de los maleteros de los coches, así que puede ir con vosotros en los viajes.

Más imágenes e información en ettomio