Esta temporada otoño-invierno vamos a ver muchas opciones de moda infantil, pero si hay una que va a estar presente en los momentos más especiales, sin duda es la tendencia a los tejidos terciopelo; y es que el terciopelo vuelve esta temporada más fuerte que nunca, también en la ropa de los más peques. Elegante, sofisticada y con ese aspecto encantador que tanto nos gusta para la ropa infantil. Os mostramos algunas prendas interesantes de la mano de Smallable con algunas de las firmas más interesantes del sector.
Terciopelo verde oscuro de Soor Ploom
La firma Soor Ploom destaca por ser una de esas marcas atemporales y retro. Una firma elegante que cuenta con creaciones éticas y responsables. Si quieres prendas con ciertos toques vintage, sin duda esto es lo que buscas.
En concreto, destacamos dos modelos para la nueva temporada. Ambos en un verde oscuro de lo más elegante. Por un lado tenemos el vestido de terciopelo Percy. Se trata de un precioso vestido con botones a la espalda que será ideal en los eventos familiares más importantes de esta temporada.
¿Y si no queremos vestido? No pasa nada, porque Soor Ploom también cuenta con este divertido conjunto tipo pelele que encantará cualquier abuela en la cena de Navidad. Se trata del pelele Oona.
Verde bordado para Louise Misha
Podemos decir que Louise Misha es una firma especializada en el prêt-à-porter para niños. Comenzó con una línea de joyas para niñas de 2 a 10 años en 2012 y desde entonces no ha hecho más que sorprendernos.
También incluyen el terciopelo en sus prendas para la nueva temporada, por ejemplo, en el vestido de terciopelo bordado Josette. Se trata de un precioso vestido azul verdoso que en esta ocasión cuenta con bordados, cordones y pompones hechos a mano.
Tiene un suave tacto y escote en V con botones traseros.
Terciopelo orgánico para Poudre Organic
La marca francesa Poudre Organic surge como una marca ética con materiales eco-friendly, pero también accesible. La producción se fabrica en Portugal y cuenta con una moda minimalista con cierto toque retro.
Muestra de ello es su apuesta por el terciopelo orgánico en la sudadera de terciopelo Cassandre. En color camel, esta sudadera tiene un tacto muy suave, mangas largas y fruncido en la parte inferior. Una sudadera cómoda, pero que es capaz de dar un toque de elegancia al outfit de nuestros peques.
Búho: una firma española también con terciopelo
Por último, nos fijamos en Búho. Es una firma española que está especializada en ropa infantil con toque bohemio. Un espíritu Boho Chic al que le viene genial esta tendencia del terciopelo; y es que seguramente no hay nada más bonito que un vestido boho en terciopelo.
Ejemplos tenemos muchos, como su vestido terciopelo en Terracotta con puños elásticos, base de mangas con volantes y corte también con volantes.
Nos encanta también el peto de terciopelo Milleraies Forest. Cuenta con volantes en la cintura y una cintura elástica para ser más cómodo. Además tiene tirantes con botones y una tela en terciopelo estampado en vainilla preciosa.