Sí, sabemos que muchos tenéis ganas de Navidad, pero lo cierto es que aún estamos en tiempo de descuento con esto de Halloween y, por tanto, también nos quedan algunas manualidades relacionadas con esta fecha. Ojo con la de hoy, porque sí, se trata de una casa embrujada de Halloween, pero también podríamos utilizarla para el juego durante todo el año e incluso aprovecharla en otras fiestas como Navidad para volverla a decorar. Toma nota y ponte manos a la obra con tus peques con esta divertidísima y terrorífica manualidad.
Materiales que necesitamos para esta manualidad
- Cartón grueso tipo caja (si tenéis madera y herramientas para cortarla, también podéis intentar hacerla con este material).
- Pintura negra con gran cobertura (acrílica no tóxica)
- Pintura blanca.
- Cutter.
- Tijeras.
Cómo hacer la casa embrujada paso a paso
Lo primero que tendremos que hacer es usar el cartón, madera o contrachapada calcando en cualquiera de ellos nuestra plantilla de casa de Halloween. Para encontrarla entra aquí y busca al final del artículo, tendrás un enlace para descargarla. Verás que hay dos enlaces el de “Basic Dolls Templates” y el de “Haunted House Decorations”. Aunque la decoración la podemos hacer también nosotros, puede ser interesante descargarlo.
La plantilla de esta aterradora casa de muñecas de Halloween cuenta con seis piezas en total. Ten en cuenta que es esencial que ajustes el tamaño de la ranura al grosor del material que has seleccionado. En la plantilla se indica 5 milímetros, pero eso es porque está pensada para madera contrachapada. Si usas un material menos grueso o más grueso, deberás ajustar esta ranura bien.
Antes de ensamblar nuestra casa, lo primero que deberíamos hacer tras cortar las piezas correctamente es pintarlas. Te recomendamos que, como vamos a pintar con niños, uses pintura acrílica no tóxica de color negro.
Una de las cosas más interesantes de esta manualidad es que no vamos a necesitar cola o pegamento. Las ranuras de las piezas están perfectamente colocadas para que podamos montar la casa, tenga estabilidad y, además, podamos desmontarla sin problema. Es posible asegurarla añadiendo cola, pero ya os comentamos que no será necesario, pues la estabilidad es bastante grande en este tipo de construcciones.
Arma tu casa y déjala lista para proceder con el siguiente paso: decorarla. Toma la segunda plantilla, la que corresponde a Haunted House Decorations. En ella encontrarás elementos para darle un toque de Halloween más intenso. Encontrarás telarañas que podrás pegar en las diferentes dependencias o armarios y ojos.
También puedes dejar que sean ellos los que la decoren. Puedes usar pintura blanca para hacer exactamente estos diseños tú mismo o incluso crear calabazas, murciélagos y otros elementos tan de Halloween para decorar esta divertida casa.
Si quieres, puedes añadir luces led para darle luz durante la noche. Un toque final perfecto que te permitirá colocar la casa en la habitación del peque o incluso en el recibidor para que todos vuestros invitados la vean nada más entrar.