Hoy os traemos una manualidad infantil que nos encanta. La hemos encontrado en theconfettibar.com y la verdad es que nos parece ideal para cualquier fiesta infantil o incluso para usarla todos los días; y es que se trata de un mantel de esos individuales pero lleno de purpurina. Las manualidades son mucho más divertidas para los peques si pueden usarlas diariamente, y aunque lo cierto es que en esta en concreto vamos a tener que ayudar bastante, seguro que quedan encantados con el resultado. Un mantel individual realmente dinámico que hará que las comidas sean mucho más divertidas y menos aburridas para los peques.

Qué necesitamos

Necesitamos vinilo transparente. En la página en la que hemos encontrado nos recomiendan que compremos uno del calibre 4. También nos recuerdan que si tenemos por casa algún protector tipo mantel transparente, podemos reutilizarlo sin problemas, bueno, en realidad dos, pues se trata de hacer una especie de sobre para rellenar de pura fantasía.

Necesitamos también máquina de coser. ¿Podemos coserlo con aguja e hilo sin máquina? Podemos intentarlo, pero lo cierto es que para que no termine saliendo todo lo que vamos a meter, quizá sea más fuerte una puntada de máquina. Aún así, es posible que podáis hacerlo sin ella. Si os atrevéis y queda bien, no os olvidéis de contárnoslo.

También vamos a necesitar hilo, tijeras y todo lo que queramos meter en el interior. Papel tipo confeti, purpurina etc.

Paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer es cortar el vinilo en un trozo más pequeño. Podemos coger otros manteles individuales para basarnos en su tamaño. Lo más importante es que tengan las mismas dimensiones, aunque tampoco os agobiéis demasiado, pues luego, una vez cosamos, recortaremos para que quede completamente a ras.

Una vez tengamos los trozos más pequeños, vamos a unirlos y a coser tres de los lados de este rectángulo, dejando uno de los lados más pequeño abierto. En este paso puedes cortar el exceso de vinilo en el resto o esperar hasta el final.

Llega la parte más divertida en la que podrás meter todo tipo de decoración en su interior. No te cortes con la brillantina. No satures, pero intenta que esté lo suficientemente lleno para que sea atractivo. Este es el paso en el que vuestros hijos os pueden ayudar. En el que se sentirán parte de esta manualidad. Deja que sean ellos los que elijan qué quieren introducir.

Una vez lo tengáis listo, cose la última parte y recorta el exceso de vinilo. Tendrás listo el mantel divertido para tus hijos.