El tradicional dominó es un juego que muchos estamos cansados de ver. Tardes de verano interminables con nuestros mayores alrededor de una mesa. Quizá incluso nosotros seamos uno de esos jugadores. El caso es que la manualidad de hoy está muy relacionada con este tradicional juego de mesa (o sobremesa). Se trata de un dominó de cartón, pero un dominó infantil y muy divertido.

Qué necesitamos para hacer el dominó de cartón

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegatinas de colores y formas
  • Lápiz
  • Regla

Paso a paso del dominó de cartón

Como ves, lo que vamos a necesitar para esta manualidad son cosas que normalmente solemos tener en casa. Quizá las pegatinas de colores y formas no, pero no te será difícil encontrarlas en cualquier papelería.

Una vez lo tengas todo, el primer paso será dibujar los 28 rectángulos para tus 28 piezas. Aproximadamente deben tener unos 6 cm x 3 cm. Calcula bien para tener cartulina de sobra.

Para facilitar el trabajo, puedes dibujar varias tiras grandes de 3 cm de grosor y luego dividirlas en rectángulos de unos 6 cm de largo. Lo importante es que sean todas iguales, así que usa la regla y el lápiz para marcarlo bien.

Cuando tengas todo listo, prepárate para recortar estos triángulos. En cada ficha de dominó deberás hacer una línea en medio para separar los dos lados. Recuerda las fichas de dominó tradicionales, que cuentan con dos lados con diferentes puntos y una línea central. Tu dominó infantil será igual en este sentido.

Llega la parte divertida, la parte de poner las pegatinas. Puedes escoger pegatinas con formas simples. Ahora bien, hay un requisito imprescindible, deben tener un tamaño que te permita colocar aproximadamente 4 pegatinas idénticas. Así, 4 veces 7 pegatinas para las 28 fichas de dominó (o 4 veces 6 y dejar 4 cajas vacías).

Un juego divertido para el verano

El dominó es sinónimo de verano, y este verano tus hijos podrán disfrutar del suyo. Ahora, una vez listas las fichas, solo hay que jugar. Existen 3 formas diferentes para que tu hijo juegue con estas fichas.

Por un lado, puede conectar las formas (sin considerar los colores). Por otro lado, puede conectar los colores (sin tener en cuenta las formas) por último, la modalidad más completa, conectar las formas y los colores.

Sin duda un divertido juego que llenará las tardes de vacaciones y al que podremos jugar todos.

Imágenes e  idea de momes.net