Hoy os traemos una manualidad infantil muy especial. Ideal para los pequeños amantes de la naturaleza. Se trata de un comedero de pájaros. Sí, un comedero que podremos colocar en nuestra terraza, balcón, jardín o incluso ventana. Una forma de poner en contacto a nuestro hijo con la naturaleza e iniciarlo en algo tan emocionante como el avistamiento de aves. Lo mejor de todo es que no vamos a necesitar casi materiales para hacer esta manualidad infantil.

Qué necesitamos

Este comedero de pájaros se hace con objetos reciclados. Así no tendremos que gastar demasiado y daremos una segunda oportunidad a nuestras botellas de plástico. Necesitamos:

  • Una botella de plástico
  • Tijeras.
  • Cucharas de madera.

Paso a paso: hacer un comedero de pájaros

Lo primero que tenemos que escoger es el tamaño de la botella. Podemos cogerla mediana para que sea más manejable. Recordad siempre lavarla, retirar la etiqueta y dejar que se seque. Aseguraos, eso sí, de mantener siempre el tapón.

Una vez tengamos la botella limpia, procederemos a cortar el lateral de la misma. Se trata de realizar un corte en forma de semicírculo cerca del fondo, en fondo de herradura que tenga aproximadamente unos 3 centímetros de tamaño. Deja el plástico inferior del semicírculo adherido para que forme una pequeña aleta que tire hacia afuera y hacia abajo.

Ahora tomaremos las cucharas de madera. Sí, podemos escogerlas de otro material, pero la madera es realmente ecológica y además decorativa. Empuja el mango de la cuchara de madera a través del agujero que has hecho hasta que golpee el lado opuesto de la botella. En el otro lado tendrás que cortar un círculo o una X para que el mango de la cuchara pase cómodamente.

Una vez tengas esta cuchara acomodada, realiza el mismo proceso en la parte superior, alejada de la otra la mayor distancia posible. Recuerda, además, que la cuchara tiene que estar colocada de modo que el tazón quede hacia arriba.

Una vez tengamos estos pasos hechos, tendremos que usar un embudo para llenar la botella con alpiste. Como verás, a medida que introduces el alpiste, las cucharas se llenarán. Es justamente de ahí de donde comerán, mientras el otro extremo de la cuchara servirá para que se posen.

Ata una cuerda gruesa o un alambre en la parte superior de la botella para que podáis colgar este comedero fácilmente en cualquier rincón exterior de casa.

Idea encontrada en welcometonanas