Sabemos que las manualidades infantiles os gustan casi tanto como a nosotras, por eso nos gusta traeros opciones para poder hacer con los peques en casa. Ahora que llegan días de fiesta, se nos ocurre que podríamos crear marionetas con guantes y calcetines viejos. Pensad en cuantas de estas prendas se quedan desparejadas como por arte de magia ¿por qué tirarlas cuando podemos hacer algo con ellas?
Un águila con guantes
Empezamos por una de nuestras favoritas. Un águila que quizá nos lleve algún tiempo y un poco de ayuda extra, pero, como podemos ver, el resultado es increíble.
Es importante que sea un guante y no un calcetín, pues el pico del águila se verá mejor así. La idea es conseguir retales de tela amarilla para poder coser en el dedo gordo y el dedo índice de la mano. Así, la parte superior del pico quedará ligeramente por encima de la parte inferior (dedo gordo).
Los ojos y plumaje se pueden hacer con bordados con hilo blanco. Una manualidad infantil que hará que nuestros peques tengan una marioneta perfecta para sus obras de teatro.
Reciclando guantes de limpieza
Los guantes de limpieza también pueden ser reciclados para convertirse en marionetas divertidas. Esta opción es aún más económica que la anterior; y es que seguramente todos tendremos algunas de estas piezas por casa.
La idea de convertirlos en entrañables monstruos nos ha gustado muchísimo. Para ello, aunque podríamos usar muchos materiales diferentes, nos decantamos por el fieltro.
Cada dedo puede ser un ojo. No es necesario coser el fieltro, pues unas gotas de pegamento dejarán fijados estos ojos. Además, también podemos hacer unas bocas con dientes afilados para poner en la parte de la palma. Un poco de lana tras los dedos y listo.
Una araña con dos guantes
Esta manualidad nos gusta especialmente, aunque para ella necesitamos dos guantes, preferiblemente negros.
La idea es hacer una araña, por lo que tendremos que coser un guante bajo el otro. El que usemos para meter nuestros dedos no necesitará relleno, pero el otro sí deberemos rellenarlos con un poco de algodón u otro material que pueda dejarlos un poco rígidos.
Para la cabeza de la araña usaremos un pompón negro. Si no tenemos, podemos hacer uno con lana negra de forma sencilla. Luego, tendremos que integrar unos ojos. Si tenemos ojos saltones, podría ser divertido añadirlos.
Títeres con palo
Esta imagen nos dice muchísimo; y es que nos da una idea genial para aprovechar diferentes guantes. Podemos hacer con ellos títeres con su palo para poder usarlos en un teatro de marionetas.
En estas marionetas a todo color, todo es posible. Podemos coser botones, ojos locos, plumas y cualquier material que tengamos por casa. Unos monstruos muy divertidos que se convertirán en auténticas estrellas.
Comprar títeres para casa
Si no nos apetece hacer manualidades, pero tenemos ganas de tener unos cuantos títeres para montar nuestras propias representaciones, etsy tiene la solución. Hemos encontrado un buen arsenal de opciones que podrían venirnos bien.
Por ejemplo, podemos escoger estos títeres de dedo Animales del bosque. Se trata de 7 marionetas hechas de forma artesanal con lana afieltrada y punto. Representan un oso, un búho, un conejo, un lobo, un zorro, un ciervo y un erizo. Además, se envían con una bolsa de lino para poder guardarlas todas.
¿Fan del monstruo de colores? Con estos 6 títeres de lana de dedo del monstruo de colores, podremos crear bonitas representaciones en casa.
Para terminar, nos ha encantado este kit de marionetas de dedo de lana Caperucita Roja. Con este kit tendremos a todos los personajes para representar este cuento tan conocido entre los más peques de la casa.
Imágenes varias:educaconhumor, lossotitos,