Somos muy fans de los trenes de IKEA. La Serie LILLABAO es perfecta para que nuestros peques puedan recrear un circuito de tren con raíles de madera que encajan y que, además, son compatibles con la mayoría de trenes de otros juegos. Además, esta serie también cuenta con sus propios trenes y vagones y un montón de piezas extra para crear un bonito espacio de juegos. Podemos usarlos en el suelo, pero como nos encantan los IKEA HACKS hoy queremos hacer una mesa de tren con la estructura Trofast. Una mesa que por un lado nos permita jugar en su superficie (tablero de mesa Linnmon de IKEA) y que, además, también tenga espacio de almacenaje para todas las piezas en las cajas Trofast. ¿Te animas?
IKEA HACKS: SERIE TROFAST
La serie Trofast es quizá una de las más famosas entre los amantes de la decoración infantil de la mano de IKEA. Una serie que cuenta con diferentes estructuras y que, además, también puede incorporar una serie de cajas de almacenaje, grandes o pequeñas. Es una manera maravillosa de tener los juguetes bien ordenados. Además, como su altura no es demasiada, por lo menos en las estructuras bajas, es perfecta para que ellos puedan guardar solitos todos los juguetes.
Esta será nuestra principal pieza para el IKEA Hack de hoy. ¿Lo mejor de todo? Que la estructura la podemos encontrar en blanco o en madera natural. Esta segunda nos dará mucho juego si queremos pintarla para adaptarla a la decoración de la habitación infantil.
Materiales para el IKEA HACK
- Estructura Ikea Trofast (el color que más nos guste).
- 3 cajas de almacenaje pequeñas Ikea Trofast.
- 3 cajas de almacenaje grandes Ikea Trofast.
- Tablero de mesa blanco Linnmon de Ikea.
- Tornillos (6).
- Taladro eléctrico.
- Cinta métrica.
Paso a paso para este Ikea Hack
Esta mesa de actividades que se convertirá en la mejor superficie para nuestras vías de tren de madera, es mucho más sencilla de hacer de lo que pensamos. Por un lado, tendremos que montar la estructura Trofast. Una vez esté montada coloca el tablero de mesa blanco Linnmon en el suelo y la estructura Trofast encima de forma que su parte superior quede en contacto con el tablero.
Debes usar una cinta métrica para poder centrar perfectamente el tablero. Sobrará por los laterales, pero lo cierto es que esto, en lugar de ser un problema, visualmente quedará mejor.
Es momento de tomar nuestro taladro eléctrico y sujetar ambas piezas (tablero y estructura) con los tornillos.
El último paso, una vez le demos la vuelta a toda la estructura que ahora será una, será colocar las cajas de almacenaje en sus guías.
Una mesa de tren XXL
La mesa anterior tiene un tamaño bastante reducido, por lo que podría ser ideal para las habitaciones más pequeñas. No obstante, si contamos con más espacio, podemos aumentar un poco las dimensiones. Tendríamos que buscar otro tablero, pero siempre podríamos unir tres estructuras Trofast para tener así una superficie mayor en la que colocar más vías del tren.
Imáganes e idea de thecrazycraftlady