Si te gustan las manualidades, si te gustan los globos y si crees que el verano aún tiene días para disfrutar, esta manualidad te va a encantar. Hoy decoramos con globos, sí, pero lo hacemos de una forma muy especial, con un DIY infantil que podremos hacer con nuestros hijos. Estos conos de helado con gobos quedan estupendos en cualquier decoración de fiesta de cumpleaños, pero tampoco es necesario usarlos para ello. Hay veces que simplemente queremos crear por crear y también está bien.

Materiales necesarios para esta manualidad

  • Cartulina (colores claritos y un color tipo amarillo o marrón para hacer el cono),
  • Papel pinocho de diferentes colores.
  • Mini globos o globos que puedan hincharse poco.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Palitos de madera.

Cómo hacer esta manualidad paso a paso

El primer paso será cortar un trozo de papel (amarillo o marrón) por la mitad para crear una forma en semicírculo. Gira la mitad inferior del papel para formar un cono. Grapa ahora la parte superior y pega el borde inferior hacia abajo. Debes asegurarte que en la parte inferior del cono haya un agujero. Este será importante si quieres meter luego los palitos de madera.

Es momento de cortar con las tijeras el papel crepé o pinocho. Corta una tira y comienza a hacer en ella diferentes flecos espaciados uniformemente. Deja, eso sí, parte en la parte superior para poder pegar después sin problemas.

Puedes añadir los flecos en la parte superior del cono con grapas o bien pegarlos. Tú mismo. Eso sí, tiene que cubrir toda la parte superior del cono para que quede bonito, con los flecos hacia abajo. Para darle más volumen y que quede más vistoso nuestro cono helado, colocaremos otra capa de flecos sobre la primera. En esta capa sí es mejor pegarlo porque así no se verán las grapas.

Tomamos ahora los globos. Es momento de poner a punto nuestros pulmones y empezar a inflarlos. Eso sí, asegúrate de que el tamaño es el idóneo para entrar dentro de la parte superior del cono. Ve probando para no pasarte. Si te pasas, tan sencillo como soltar un poco de aire y listo.

Ata tus globos y átalos, también, a uno de los palos. Puedes hacer otro nudo en ellos para que así queden unidos.

Ahora coloca algunos puntos de pegamento sobre el interior del borde del cono de papel. Inserta el palo del globo, sacándolo ahora por el agujero que os dijimos que teníais que dejar bajo y ajusta el globo para que quede completamente adherido al pegamento. Déjalo secar.

Ahora, corta tiras finas de cartulina de colores y pégalas en la parte superior del globo como si fueran virutas de colores de un helado cualquiera.

Sin duda una divertida manualidad que podremos hacer fácilmente con nuestros hijos y que, además, podría ayudarnos a decorar con globos una fiesta de cumpleaños infantil.

Imágenes vía: ohhappyday