Aún queda lo mejor de la Navidad. Quedan las vacaciones de nuestros peques y, por tanto, más días para poder estar con ellos y llenarlos de actividades. Hoy os traemos una manualidad muy sencilla que podemos hacer durante esta semana y que nos servirá de adorno para nuestro árbol o para cualquier guirnalda de la casa. Se trata de unas bonitas estrellas de Navidad de cartón bordadas con lana. Una manualidad perfecta para acercar a los pequeños al mundo del bordado y que nos arreglará las tardes frías de estas fiestas.
Materiales para esta manualidad infantil
- Aguja gruesa de punta roma.
- Lana de varios colores.
- Cartón.
- Imprimir esta plantilla.
- Punzón.
- Tijeras.
Paso a paso de la manualidad infantil
Las estrellas son un precioso proyecto de bordado muy sencillo y seguro, aunque siempre que usemos tijeras, agujas o punzones deberemos estar delante para evitar que los pequeños se hagan daño.
Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla de la estrella y recortarlas con las tijeras. Usa esas plantillas para dibujar estrellas en cartón y recórtalas.
Usando el punzón, podrás ir agujereando la superficie de la estrella de cartón. Por estos agujeros pasaremos posteriormente la lana de nuestra creación.
Con la ayuda de una aguja roma, toma lana un poco gruesa y simplemente empieza a bordar pasándolo por los agujeros. Deja siempre el hilo de partida un poco más largo para poder colgar posteriormente tus estrellas.
Podemos usar la lana que queramos, desde azul o rosa o varios colores para hacer estrellas multicolor. Además, las estrellas se pueden formar de formas infinitas, pues cada vez podremos pasar el hilo por un agujero diferente sin crear la misma formación.
Una divertida manualidad que podremos colgar del árbol del salón, regalar a los abuelos o simplemente ponerla colgada en el perchero de casa.
Imágenes e idea vía:wasfuermich