España es un buen lugar para formar una familia, y no es que lo digamos nosotros, es que estamos en un país seguro con muchísimas facilidades para aquellos que quieren prosperar en el ámbito familiar. Si bien es cierto que son muchas las ciudades interesantes para vivir con niños, hay algunas que destacan por encima de otras. Evidentemente el metro cuadrado en España es un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda familiar, pero también puede serlo saber que estamos ante una ciudad con todo lo necesario para convertirse en el mejor hogar.

España: un país con calidad de vida

Para empezar, hay que señalar que España es sinónimo de calidad. Es, sin duda, uno de los mejores países europeos para formar una familia. Motivos hay muchos, para empezar que tenemos un sistema de salud universal, siendo, además, uno de los países con más esperanza de vida a nivel mundial.

El nivel de seguridad en el país también es de los mejores del mundo, algo que sin duda es esencial a la hora de formar una familia. Asimismo, vivimos en ciudades multiculturales y políglotas en las que encotramos cerca de 300 colegios internacionales con programas especiales de enseñanza bilingüe. Sin duda, hay datos suficientes para decir que España supone un lugar ideal para establecerse, ahora bien ¿qué ciudades son las más recomendadas?

Mejores ciudades españolas para vivir con niños

Entre las mejores ciudades para vivir con niños destaca San Sebastián. Entre otras cosas, nos encontramos con una ciudad con tres playas urbanas, con una deliciosa gastronomía, un tamaño que la hace tranquila y segura y un sueldo medio que resulta más alto que en el resto del país.

Palma de Mallorca es otra de las grandes favoritas. Cuenta con la ventaja de estar rodeada de mar y playas, un nivel de vida alto y un aeropuerto internacional que nos tendrá conectados con el resto del mundo.

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y una de las mejores para tener familia. Su buen clima durante todo el año, la cercanía del mar y la gran oferta sociocultural, así como la accesibilidad para encontrar vivienda por encima de otras grandes ciudades hacen que sea un lugar estupendo para crecer.

Sevilla tiene también una buena calidad de vida. Además, el coste de vida no es tan alto como en otras ciudades españolas de la misma categoría. En Andalucía, además, también destacaría Málaga, con más de 300 días de sol al año y una gran oferta de ocio para todas las edades.

Podríamos pensar que ciudades como Barcelona o Madrid son menos interesantes para formar una familia. Es cierto que son mucho más grandes y que, por tanto, tendremos más problema a la hora de encontrar vivienda céntrica. También es cierto que el metro cuadrado en ellas es superior al de otros sitios en España, pero no podemos comparar la calidad de vida y la oferta de medios de transporte, gastronomía y ocio que cuentan estas dos capitales españolas.