Los animales marinos son los grandes favoritos entre los peques. Las manualidades con cartones de huevos también. Si unimos ambas cosas, podemos tener ideas tan originales y divertidas como estas tortugas marinas con cajas de huevos y ojos saltones ¿os animáis?
Materiales necesarios para esta manualidad infantil
- Caja de huevo vacía (usaremos un departamento por cada tortuga)
- Cartulina verde (podemos usar dos tonos)
- Pompones (podemos hacerlos nosotros o comprarlos hechos, pero que tengan una medida pequeña)
- Pintura verde
- Ojos saltones
- Tijeras
- Pegamento
Paso a paso de esta manualidad infantil
Lo primero que podemos hacer es cortar la caja de huevos en “caparazones” individuales. Cada hueco para un huevo servirá de caparazón.
Después será el momento de pintar nuestros caparazones. Si queremos darle un toque más realista, dentro de todo lo realista que puede ser una manualidad con cartón de huevos, podemos usar diferentes tipos de verde. No obstante, si no tenemos, tampoco será mayor problema.
Las tortugas tienen sus pequeñas aletas y su cola. Aunque podemos hacer esta parte nosotros mismos y pegarla después a nuestro cartón de huevo, si descargamos este patrón y lo imprimimos, será muchísimo más sencillo. Recordad imprimirlo en la cartulina verde.
Podéis observar en la página enlazada que hay dos tamaños. Esto es debido a que muchas veces encontramos cartones de huevo con varios tamaños.
Una vez esté impreso, pasaremos a recortar y a pegar el caparazón encima.
El siguiente paso será o bien hacer los pompones, o bien encargarnos de pegar los que hemos comprado. En estos pompones, además, debemos pegar también los ojos saltones para que la tortuga quede terminada.
Sin duda una manualidad con cartón de huevos de lo más sencilla y divertida que podremos hacer con nuestros hijos cualquier tarde.
No te olvides que en Decopeques nos gustan muchísimo las manualidades infantiles y puedes encontrar un sinfín de opciones para esta temporada estival que está a la vuelta de la esquina.
Imágenes e idea: emmaowl