El alquiler de casas familiares para vacaciones es producto al alza. No es de extrañar, por tanto, que tanto particulares con inmuebles repartidos por toda la geografía española, como empresas especializadas en turismo, inviertan en este tipo de inmuebles para sacar rentabilidad. La decoración en ellos es importante y cuando se trata de viviendas para toda la familia, la habitación de los niños mucho más. No importa si el control de esa decoración la realizan los particulares que ponen sus viviendas a alquilar o el channel manager de una gran empresa, hay aspectos en estas viviendas familiares que tienen que ver con los niños y que marcarán la diferencia e incluso incentivarán la elección.

Casas neutras, pero con cuidado

Children’s room with bed and soft toys, white wall mock up in kids room interior, 3d rendering

Siempre se ha dicho que las casas de alquiler deben ser neutras, como las viviendas que salen a la venta. Casas en las que cualquier persona puede sentirse cómoda por no tener mucha imprenta personal de otras personas. En los espacios de los niños esto no sucede exactamente igual.

Una habitación infantil tiene que tener luz, por lo que el blanco siempre nos va a parecer un buen color que, además, sigue le hilo de esas neutralidad de ambientes. No obstante, una habitación infantil también necesitará color. Es en este punto en el que nos gustaría incluir detalles interesantes que llamarán la atención del niño.

¿Cómo podemos llenar la habitación de color sin saturarla? Muy sencillo a través de pequeños detalles. Podemos, por ejemplo, incluir un vinilo divertido en la pared o comprar una serie de cuadros con ilustraciones infantiles. Esto hará cambiar radicalmente la estancia aunque sea blanca y con materiales cálidos y neutros como la madera.

El poder del textil en la habitación infantil

El textil también puede ayudarnos mucho aquí, aunque es preferible encontrar modelos que no sean extremadamente llamativos y siempre que cumplan con un patrón decorativo infantil. Funcionan bien los textiles con colores pastel y motivos decorativos pequeños.

Incluye algún elemento diferente

Si quieres que la vivienda de alquiler tenga la mejor habitación infantil y esta sea un motivo para que las futuras familias contraten sus vacaciones contigo, es posible que puedas incluir algún elemento de juego diferente.

No nos referimos a juguetes en sí, aunque no sería tampoco malo. Más bien a elementos que pueden ayudar a los peques a jugar y a estar entretenidos.

Pensad, por ejemplo, en un columpio interior. Un columpio que no sólo hará los juegos de los niños más divertidos, también se convertirá en un espacio perfecto para leer y relajarse.

En este hilo también sería interesante introducir elementos como tipis indios o incluso paredes de escalada. Son espacios que posibilitan el juego y que hacen más atractivas las estancias para los niños.

Una vez tengas todo esto listo, no te olvides de crear una web alquiler vacacional lo suficientemente atractiva, con todos los detalles, con fotos que tengan calidad y que, además, puedan mostrar todos y cada uno de los encantos que guarda el inmueble. Éxito asegurado.