¿Tenéis tiempo este fin de semana? Pues nada como reunirse con la familia y hacer una bonita manualidad infantil. Además, si esta manualidad nos sirve para decorar la casa en Navidad, mejor que mejor. En esta ocasión os traemos un fácil tutorial para hacer una bonita guirnalda de árboles de Navidad.

Materiales para la manualidad infantil:

  • Lana verde.
  • Pistola de silicona.
  • Yute o cualquier hilo para colgar guirnaldas.
  • Cartón de caja.
  • Imperdible o aguja.
  • Cuentas de madera (opcional)
  • Cuentas doradas (opcional)

Paso a paso de la manualidad infantil

Lo primero que tenemos que saber es cuántos arbolitos de Navidad vamos a colgar de la guirnalda. Cuando lo sepamos, tendremos que multiplicarlos por 3, esta será la cantidad de borlas que necesitaremos hacer. No te asustes, pues lo cierto es que una vez hagáis uno, será muy sencillo hacer el resto. Además, estaremos ocupados un buen rato, que es lo que queremos con esta manualidad infantil.

Tomaremos el cartón y crearemos un cuadrado de unos 5×5 centímetros. Este cuadrado será clave para hacer nuestros árboles. Si quieres árboles más largos y grandes, puedes aumentar las dimensiones de este cuadrado de cartón.

Cuando tengas claras las dimensiones, corta dos pequeñas hendiduras en un borde del cuadrado.

Es el momento de tomar un trozo de lana y alínealo a lo largo del borde superior del cuadrado. El largo del trozo de lana será de unos 10 cm. Con la lana que sobre, asegura el extremo en la hendidura del cartón izquierda.

Mientras sujetas la pieza de cartón a lo largo del borde superior del cuadrado, comienza a envolver el resto de la lana alrededor de la parte posterior y frontal del cartón. Las vueltas dependerán del grosor del hilo y del cartón.

Asegura el hilo en la ranura de cartón derecha y recorta. Luego realiza un nudo doble en la pieza de hilo con fuerza.

Será momento de cortar con cuidado la lana envuelta en el lado opuesto. Retira los extremos asegurados de las ranuras.

Para ocultar el nudo, voltea la borda para que la parte superior se doble en la dirección opuesta.

Corta más lana y envuelve un trozo alrededor de la borla para hacer un nudo doble y crear así una cabeza. Dale la vuelta a la borla y recorte los extremos para poder crear tu propio árbol de Navidad.

Separa las borlas en grupos de tres. Es muy útil alinearlos verticalmente para visualizar mejor qué borla puede ser la capa superior, media e inferior de los árboles de Navidad.

Voltea la borla del medio boca abajo y agrega una pequeña cantidad de pegamento caliente en el centro.

Aplica la cabeza de la borla inferior al pegamento y ajusta los flecos para que puedan ocultar la cabeza debajo.

Con un imperdible o con una aguja, deberás aflojar un hilo de la cabeza de la borla superior. Afloja el mismo en la parte delantera y trasera para poder atarlo en la guirnalda.

Repite los pasos 2 y 3 para pegar con el pegamento caliente la borla superior.

Puedes pasar una cuerda color dorado a través de las dos cuerdas sueltas superiores para que haga de estrella o de adorno de árbol de Navidad.

Una vez tengamos todos los árboles que hemos proyectado, deberemos cortar el yute o cuerda de la guirnalda a la medida deseada.

Puedes alternar árboles y cuentas de madera, para ello, usa doble hilo de yute por la mitad para poder determinar el punto central. Haz un doble nudo en las cuerdas de la borla superior para asegurarla a la guirnalda, luego enhebre cuentas de madera en cada uno de los extremos.

Repetid estos pasos poco a poco para poder crear la bonita guirnalda que podréis lucir en cualquier rincón de casa.

Además, también podéis hacerla en otros colores, como el rojo o incluso alternar árboles rojos y verdes para darle un toque más navideño aún.

Idea e imágenes de thebeetiqueblog