Las manualidades sencillas son nuestra pasión. Si unimos esto a nuestra afición a decorar con globos, nacen cosas tan divertidas como esta manualidad: mini calabazas con globos de Halloween. Sí, globos pequeñitos que se convierten en calabazas para decorar y celebrar el próximo Halloween ¿te apetece hacerlos? Con pocos materiales y las manos de tus peques podrás tenerlas listas en un ratito. Una manualidad ideal para hacer después del cole o durante el fin de semana.
Materiales necesarios para las mini calabazas DIY
- Globos pequeños de diferentes colores.
- Arena.
- Embudo.
- Marcador permanente en negro (o cualquier color que se vea en los colores de los globos).
Paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer para poder decorar con globos con forma de calabazas en miniatura es tomar uno de esos globos y unir su abertura al fondo de un embudo. De esta forma, podremos llenarlo fácilmente de arena sin ensuciar absolutamente nada.
Vierte la arena poco a poco mientras sujetas la abertura del globo. Sujeta bien para que no se suelte.
Tienes que tener en cuenta que sólo una parte pequeña de arena va a entrar fácilmente en el globo. Una vez que llenes la parte inferior del mismo, será más complicado llenarlo. No obstante, hay un pequeño truco. Simplemente tienes que presionar el embudo hacia abajo para mover la arena hacia la base y luego levantarlo nuevamente. De esta forma podrá entrar arena hasta el final. Repite el proceso hasta que alcances el tamaño que quieras.
Una vez tengas la arena dentro, será momento de atar tus globos. Átalos bien para que no termine saliendo la arena.
Ahora toma el rotulador permanente y decora los globos como más te guste. Puedes hacer la típica cara de calabaza de Halloween. Además, aunque en principio serán redonditas como una calabaza, también puedes jugar con otros personajes de estas fechas y crear un divertido zombie, por ejemplo, o quizá un fantasma con la boca muy abierta.
Con este paso tus calabazas en miniatura estarán listas para poder colocar en tus estanterías o donde quieras. Además, al tener arena dentro del globo, son ideales como bola antiestrés. De esas que son blanditas y podemos apretar para hacer diferentes formas.
Si quieres darle un toque más divertido aún, añade a tus mini calabazas con globos un tallo con limpiapipas y hojas de papel.
Idea encontrada en momtastic