¿Tiempo libre para hacer manualidades infantiles? Aquí llega Decopeque para daros algunas ideas. En nuestra página tienes una amplia selección de manualidades con rollos de papel higiénico, pero en esta ocasión nos decantamos por un temible dragón que escupe fuego. Sí, a todos los niños les encantan estos seres. Ahora podréis hacer en casa uno con pocos materiales y de forma muy sencilla. Toma nota y prepárate para pasarlo en grande con tu peque.
Material necesario para esta manualidad infantil
- Rollo de papel higiénico (tantos como dragones quieras hacer)
- Cartón de huevos
- Caja de cereales o algo similar (cartón)
- Ojos saltones
- Goma Eva
- Pintura
- Tijeras
- Pegamento
- Papel de seda para hacer llamas (rojo, naranja y amarillo)
Paso a paso de la manualidad para niños
Lo primero que haremos será cortar una parte de ese cartón de huevos. Para cada dragón necesitas un único espacio. Es interesante, además, que en esa huevera puedas cortar un círculo en el fondo. Con ella harás el hocico del dragón, y por el hueco deberá salir el fuego con papel de seda.
A continuación, tendrás que pintar tanto el tubo de cartón o rollo de papel como la parte que usarás como cabeza y hocico del dragón. Pega una vez secas las dos partes y agrega también los ojos saltones para terminar esta parte de tu animalito mitológico.
Para hacer las alas, los bracitos y los cuernos puedes usar la goma eva. Pega cada una de las partes con pegamento en el rollo de papel.
Después podréis hacer la cola. Corta el cartón con forma de cola y píntalo del mismo color o de otro color para darle más dinamismo al modelo. Pégalo.
El fuego lo haremos con papel de seda, de esta forma, el peso será el conveniente y podrá aguantarlo perfectamente. Una vez tengas el fuego hecho con los diferentes colores, pega esto en el agujero de la huevera.
El resultado, como puedes ver, es realmente bonito.