Hoy os hablamos de una firma de mobiliario infantil que nos ha enamorado por completo. Se trata de Ettomio. Su línea de camas son un auténtico descubrimiento; y es que la política de esta firma italiana es la de crear muebles Montessori capaces de colocar al niño en el centro, estimulándolo para descubrir el mundo que le rodea y, ante todo, capaces de favorecer su independencia. Ya sabéis que desde Decopeques siempre apostamos por esa independencia, así que aquí tenéis otra de esas casas que nos ayudan a equipar las estancias infantiles con camas y otros productos interesantes en este aspecto.
Una empresa familiar
Antes de entrar en su catálogo, que ya os adelantamos es maravilloso, es justo hablar de Paola, creadora de la firma. Tuvo la idea de Ettomio en 2017, cuando embarazada de su segundo hijo buscaba una solución para poder liberar su cama.
Lo cierto es que ni el nombre es casual; y es que “ETTO-MIO” en italiano significa “Mi Cama”. Era lo que su hijo dijo cuando vio por primera vez su casa-cama, el prototipo de su primer modelo de cama Ettino. Según Paola, su hijo no ha dejado de usarla desde entonces.
Con más modelos, Ettomio comenzó a crecer e incluso a incluir otros productos; y es que esta firma no sólo es una casa cama, es una empresa joven que trabaja para el futuro, para los niños y para el planeta. Una de esas firmas que prestan mucha atención a la sostenibilidad y la ética profesional.
Desde Ettomio se inspiran en los niños, en sus ganas de descubrir y aprender. Desarrollan sus diseños apoyados con expertos para crear objetos que puedan durar en el tiempo: sólidos, seguros y muy fáciles de usar.
Sus modelos de cama son estupendos para educar a los niños e intentar que sean poco a poco más independientes confiando en sus capacidades. Son capaces, además, de crear ambientes serenos de inclusión.
Las camas de ETTOMIO
Son varios los modelos que podemos ver en su catálogo. Por ejemplo, tenemos la Cama Casita Ettino. Es una cama que tiene forma de casa y que encantará a los más pequeños porque se convierte en un refugio de lo más especial. Son bonitas, cómodas y se inspiran directamente en los principios de María Montessori. Además, cuentan con un diseño para la seguridad y la autonomía del pequeño, permitiendo que puedan subir y bajar fácilmente sin peligro alguno.
Cuenta con un techo de algodón y es una cama evolutiva que se va adaptando a las diferentes etapas de crecimiento del niño.
Otra opción sería la Cama Casita Ettone. En este caso, se combina la magia de una cama casa pero con la comodidad de una cama grande. Es ideal para que varias personas puedan dormir en ella. Así, si necesitas dormir al peque y terminas quedándote tú dormido con él, tu espalda no sufrirá; y es que esta cama puede tener una dimensión hasta de 160×200.
Esta cama está a ras de suelo, pero se puede elevar con el tiempo añadiendo un cajón bajo la cama o la estructura PIES de la misma firma.
Por su parte, el modelo Etto es una cama de líneas modernas que acompañará a tu hijo en todas sus etapas de crecimiento.
Otros productos
Como comentábamos al principio, esta firma ha ido experimentando con nuevos productos a lo largo de estos 6 años. Así, también es posible comprar la Torre de aprendizaje plegable. Una torre que es silla y escalera y que puede plegarse fácilmente cuando no se esté usando. Es más, Taue, que así se llama este modelo, es la primera y única torre de aprendizaje que, sin comprometer la seguridad del niño, puede plegarse fácilmente con una mano.
La Taue puede usarse en cualquier estancia de casa, desde la cocina, en el baño o incluso junto a una ventana para ver el exterior. Es, además, un producto ganador de los premios A´Design.
Otro producto destacable es la mesa Montessori con silla para niños de 2 a 5 años. Es un kit evolutivo de mesa y sillas que nos permite elegir entre tres colores: mango amarillo, verde cocodrilo o ceniza natural. Las dos primeras opciones cuentan con tablero magnético, algo que permitirá que los niños puedan agregar accesorios magnéticos.
Y por último, no podía faltar la librería Montessori Liblola. Una librería evolutiva que se puede transformar con el tiempo en una estantería. Un cómodo espacio para guardar la mochila, un mueble para organizar libros, juegos o quizá contenedores para almacenar juguetes. Es más, esta librería, con el tiempo, puede convertirse en un cómodo zapatero para la entrada de casa o para la habitación de los niños.
Cada balda es desmontable para dejar más espacio en el caso que lo necesitemos, por ejemplo si queremos dejar la mochila. Además, también se puede colgar en la pared para convertirla en una balda frontal muy bonita y original.
Está fabricada con abedul y barnizada en aceite y fresno. Es un mueble neutro y, por tanto, ideal para cualquier estancia sin importar el estilo decorativo que impere en ella.
Para nosotros, esta firma es un sí rotundo. Una de esas empresas que ofrecen diseño, calidad y sostenibilidad en cada uno de sus productos, además de conseguir muebles que ayudarán a nuestros hijos en su desarrollo.