Seguramente muchos de nosotros hemos sentido miedo a la oscuridad alguna vez en nuestra vida. Es uno de los miedos irracionales más extendidos, tanto en pequeños como en muchos adultos. El motivo es que cuando todo está oscuro no podemos controlar qué pasa a nuestro alrededor. Nuestros ojos no están adaptados para ver sin luz, natural o artificial. Cuando somos mayores podemos racionalizar un poco más este tema, pero lo cierto es que el miedo a la oscuridad afecta mucho a los niños, sobre todo a los niños entre 2 y 7 años. Si bien es cierto que es un tema que se va superando poco a poco, hay opciones que pueden ayudar a los peques a lidiar con este miedo, las conocidas luces de noche son excelentes para ello.

Qué son las luces de noche

Las luces de noche no son lámparas convencionales. Lo cierto es que suelen ser elemento pequeños con mecanismos sencillos. Luces tenues que no iluminan mucho, simplemente emiten una cantidad justa de luz para que el pequeño pueda reconocer lo que hay a su alrededor.

Decimos que son sencillas porque las manipulan ellos. Deben luces que sean fáciles de colocar cerca de la cama y que ellos mismos puedan manipular sin mucho esfuerzo. Hoy os mostramos algunas que podemos encontrar en superficies como Ikea o Leroy Merlin así como en tiendas que nos gustan tanto como Tutete.

Luz de noche en IKEA

Ikea cuenta con una amplia variedad de lámparas infantiles, pero la verdad es que los modelos de luz de noche que nos ofrecen nos parecen maravillosos, además de tener muy buenos precios, como siempre.

Un buen ejemplo es la luz de noche KORNSNÖ. Esta luz de noche emit ella luz necesaria para que el pequeño pueda orientarse en la oscuridad. Funciona a pilas, por lo que podemos meterla en cualquier mochila o maleta si nos vamos de vacaciones o si nuestro hijo se queda a dormir a casa de alguien. Pueden, incluso, dormir con ella en la cama.

Otra opción interesante es la luz con forma de nutria SPIKEN. Se trata de una luz de noche LED que además es multicolor. Nuestros hijos podrán apagar y encender esta simpática nutria fácilmente. Además, podrán cambiar el color de la luz apretando la cola del animalito. Es posible dejar una luz fija o bien escoger la opción aleatoria en la que se irán alternando de forma automática diferentes colores.

Nuestros hijos aman los peluches ¿y si su peluche para dormir contara con luz propia? Es lo que obtendremos con PEKHULT un simpático conejo gris que tiene luz en su interior. Bastará con pulsar suavemente su barriguita para que este conejo se encienda y pueda alejar así a los fantasmas y monstruos de la habitación. También funciona a pilas, por lo que podemos llevar a este conejo a cualquier parte.

Luz de noche Maisons du Monde

Las opciones de Ikea nos gustan, pero es que las opciones de Maisons du Monde nos parecen una auténtica preciosidad. Si buscamos luces de noche, encontraremos unos cuantos productos de lo más interesantes. Todos van con pilas, por lo que podemos llevar esta luz a cualquier parte y nuestro hijo puede, incluso, dormir con ella en la misma cama.

Lo que más nos gusta de los modelos de Maisons du Monde es, sin lugar a dudas, que recrean esos pequeños animalitos que tanto gustan a los peques. Hay de todo, desde leones, osos pandas e incluso unicornios. Una verdadera delicia.

Luz de noche en Tutete

Por último, una de nuestras páginas favoritas, Tutete. Las opciones aquí dan un paso más allá con modelos que nos parecen bastante más completos. Es el caso de Could b Twilight Buddies Bunny, un pequeño peluche que puede proyectar luz de una forma diferente a las demás; y es que este peluche proyecta las constelaciones en tres colores diferentes: verde, azul y ámbar. Un peluche con cabeza y patas suaves y con la opción de rotación de colores automáticos.

También destacamos la luz de noche Ricepudding. Se trata de un simpático animalito de color azul, blandito, suave y muy fácil de manejar por los pequeños.

Esta luz nocturna es recargable y cuenta con un temporizador de 15 minutos y tecnología táctil. Además, está hecho con silicona ecológica y cuenta con dos modos de luz diferentes: brillante y suave.

Otra opción es la luz nocturna Mini Luz Ángel. Una lamparita quitamiedos con forma de angelito que ofrece un suave brillo al encenderse. Es segura, como el resto de productos, pues no se calienta. Además, cuenta con 3 opciones: apagado, encendido y temporizador de 15 minutos.

Cualquiera de estas opciones será ideal para que el peque de la casa aprenda a dormir solo sin necesidad de estar asustado.