El armario de nuestro bebé puede ser un auténtico caos si no tenemos una buena estrategia en su orden. Lo cierto es que la ropa pequeña engaña, parece que ocupa poco, pero lo cierto es que si no se organiza con un poco de orden, podemos terminar con un armario en el que no encontraremos absolutamente nada. Así, el primero consejo para poder organizar bien el armario de tu peque es que guardes las cosas en diferentes zonas. Los pijamas con los pijamas, las camisetas por un lado, los pantalones por otro y los Trajes de baño infantiles por otro.

Conjuntos de dos piezas

¿Cuántas veces hemos ido a por un conjunto de dos piezas y no hemos encontrado el pantalón o la camiseta? Cuando si los guardamos por separado, esto podría sucedernos en más de una ocasión. Nuestro consejo es que los conjuntos de dos piezas, incluidos los pijamas, se doblen con las dos piezas. Esto será ideal no sólo para guardarlo en el armario, también para llevarlo en una bolsa de paseo. Podemos poner el pantalón dentro de la camiseta para formar un paquetito que quedará muy ordenado en los cajones. También podemos meter los pantalones y la camiseta en una percha y colgarlos.

Las camisetas en los cajones

Las camisetas son mucho más fáciles de organizar en los cajones. Podemos tener un cajón únicamente para este tipo de piezas, si contamos con muchas. Además, también podemos guardar sudaderas. Una forma muy interesante de guardar estas sudaderas es introducir dentro de la capucha toda la prenda. Se crea una especie de pelota (siempre bien doblada) que se puede almacenar más fácilmente. En realidad es un método que gustaría mucho a Marie Kondo.

La ropa interior

Cuando son muy pequeños no van a usar mucha ropa interior, pero calcetines siempre hay. No podemos olvidarnos de ellos y de su facilidad para perderse. La mejor forma de guardar los calcetines, tanto en el armario de nuestros hijos como en el nuestro, es simplemente ponerlos uno sobre el otro y hacer un pequeño rollito con ellos. Así, uno de los calcetines servirá para envolver al otro y quedarán unidos sin que puedan perderse por el armario tan fácilmente.

Organización del armario

La ropa del bebé es pequeña, pero eso la hace mucho más difícil de apilar. Hay varias opciones para poder guardar todas estas prendas. Los cajones, son una excelente manera de almacenar desde camisetas, bodies o pijamas. No obstante, incluso en esos cajones necesitamos un orden, por lo que las cajas organizadoras de tela o incluso los separadores, pueden ser un complemento perfecto para el armario infantil.

¿Y qué hay de las perchas? Tendemos a pensar que las perchas son únicamente para los pantalones, y no, no es así. Organizar la ropa en perchas puede duplicar nuestro espacio de almacenaje. En ellas, no sólo podemos meter los pantalones, también camisetas, faldas, chaquetas y chalecos.

Si cuentas con una cómoda en la habitación, intenta reservarla para las prendas más delicadas, como los calcetines o los bodies.