En il mondo di Alex se apagan las luces y se encienden los sueños. Con esta frase nos adentramos en un espacio virtual maravilloso, de esos en los que merece la pena detenerse a pasar un rato y deleitarse con cada detalle. Esta tienda nace en 2012 como empresa familiar y desde entonces se ha especializado cada vez más en hacer de los dormitorios infantiles un lugar en el que dormir soñando y soñar despiertos. Las habitaciones de il mundo de Alex tienen personalidad propia y mucha dulzura.
Los dibujos que il mondo di Alex diseña e imprime tanto en la decoración de paredes como en los elementos textiles son de una delicadeza y ternura que traspasan lo material, impregnando toda la habitación con un halo mágico de cuento infantil. Puedes encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades para decorar tanto las paredes como las cunas y camas, con una exquisita variedad de sábanas, fundas nórdicas y arrullos.
Los cojines Nunuts son como pequeños seres fantásticos, adorables y blanditos que acompañan y protegen durante la noche arropando los sueños. Estos cojines con forma de estrellas, gotitas o nubes felices aportan un toque único de magia y calidez en la habitación.
En il mondo di Alex también encontrarás coquetos sets de mobiliario infantil: cunas, camas, cambiadores, cómodas, armarios, estanterías… todos con impecable acabado, elegantes líneas y el tierno toque de las ilustraciones infantiles cuidadosamente integradas en los diseños.
La sección de alfombras de Lorena Canalls merece una mención especial: diseños originales, de todos los estilos, formas y colores. Puedes encontrar alfombras de estrellas, de calaveras para las habitaciones más punk, alfombras con forma de alas, corazones, coloridos lunares…
Uno de sus productos estrella son los vinilos, que tan de moda están, pero lo que diferencia a los de Il mondo di Alex es que no se hacen en plásticos ni son brillantes, tienen un tono mate y tacto papel, algo poco habitual y que nos encanta.
En il mondo di Alex saben muy bien que no hay nada que haga más felices a los niños que tener una tienda de campaña en la habitación, por eso en su web encontrarás una sección de preciosos tipis para los que podrás escoger los textiles que prefieras entre una extensa gama de diseños y colores. Para las noches en las que les apetezca dormirse a la luz de una linterna inmersos en la lectura de un libro.
Es difícil escoger sólo un producto como favorito pero si tuviéramos que destacar una sección sería sin duda la de literas de cuento. Actualmente tienen en oferta una litera cabaña de madera con pequeñas puertas que crean dos espacios privados ideales para jugar, imaginar y soñar. Una manera ideal de compartir habitación entre hermanos y dar la oportunidad de convertir el momento de dormir en una aventura.
Además, en il mondo di Alex dan mucha importancia a la calidad y garantía de los materiales y fabricantes con los que trabajan. Porque no sólo es importante la belleza del acabado sino también que las habitaciones de los más pequeños sean seguras y estén diseñadas para aguantar mucha actividad. Porque las habitaciones son para usarlas, para vivirlas, para recordarlas luego toda la vida. Y cuando apagamos las luces… ¡a soñar!
+info: Il mondo di Alex