La diseñadora Mar Gómez vive entre España y Holanda, lo que se nota en la influencia del estilo nórdico en todas sus creaciones. Hace dos años se aventuró a lanzar una nueva línea dedicada a los más pequeños, pensando en el vínculo que pueden llegar a crear con objetos del hogar, e inspirándose en la naturaleza, para que los niños desarrollen respeto hacia el medio ambiente.
La inspiración en la naturaleza no solamente se deja ver en las formas, con pájaros, gatos, hojas y árboles. También es posible notarlo en los materiales utilizados, como la madera de abedul reciclada, las chapas de metal recuperadas o el fieltro de lana. Naturaleza, tonos blancos y el universo infantil son sus principales inspiraciones.
En Kalma & Violeta se pueden ver un montón de piezas a las que vas a empezar a buscarles sitio. Los paneles magnéticos son ideales para poner las fotos de toda la familia, y vienen con unos imanes en forma de pajaritos, hechos con fieltro. Los percheros en forma de gatito serán los favoritos de los peques, a los que no les importará ordenar sus cosas, y las estanterías para libros son muy bonitas, y cuentan con ese toque de estilo escandinavo que tanto se lleva.
Todas sus creaciones son fruto de su creatividad, y las realiza en un pequeño taller, de forma artesanal, pieza a pieza en España, con el fin de que cada objeto sea único e irrepetible. Las líneas son sencillas, y los diseños resultan delicados y alegres al mismo tiempo. Además, tiene la peculiaridad de saber mezclar texturas de forma perfecta, con el metal y el fieltro en una misma pieza.
Pero en esta tienda no se contentan con hacer pequeños detalles, sino que también crean camas de hierro forjado para niños y niñas, ideales para la decoración de su habitación infantil. Son de líneas puras, con cabeceros sencillos, por lo que se pueden combinar fácilmente con el resto de la decoración.
Además, se realizan bajo pedido, ya que también son artesanales. Son camas infantiles de hierro que sobrevivirán a los niños más activos, y que se convertirán en el lugar ideal para soñar. Tanto se pueden escoger las literas que se convierten en dos camas, como las camas con dosel o las más sencillas. Los colores que más nos gustan son el blanco y marfil, pero también tienen la opción de muchos otros colores.
En definitiva, la colección Kalma & Violeta es perfecta para dar un estilo nórdico y escandinavo, no sólo a la habitación de los peques con estos cabeceros y camas de líneas puras y colores cálidos, si no al resto de la casa con esos complementos que enamoran a primera vista.
+info: Kalma & Violeta