Si te gustan los HACKS de IKEA y quieres crear una bonita cuna casa para tu bebé, no te pierdas lo que te traemos hoy; y es que una de las cunas más vendidas de la firma, la IKEA GULLIVER, puede hackearse de esta forma tan interesante convirtiéndose en un modelo de lo más llamativo y, lo que es mejor, económico.

HACK DE IKEA CON IKEA GULLIVER

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una cuna y una cuna es algo que se usa hasta una edad en la que el niño ya puede levantarse, quizá no parezca seguro colocar una estructura alrededor de la que los peques más ágiles puedan colgarse. Ahí está la gracia, que esta estructura no queda anclada, sólo está sujeta por la parte inferior para que no tenga juego. Una vez veamos que el peque empieza a tener más agilidad, podemos quitarla y separarla, algo que nos da, además, una zona extra de juegos con forma de casita. ¿Interesante este 2×1? Nosotras creemos que sí.

Materiales necesarios para este HACK DE IKEA

  • Cuna GULLIVER IKEA
  • Listones de madera 2×2 de 33”
  • Listones de madera 2×2 de 29 ¼”
  • Listones de madera 2×2 de 27 1/2” con un ángulo de 45º en cada extremo
  • Listones de madera 2×2 de 54”
  • Listones de madera 1×3 de 54”
  • Tortnillos
  • Cola para madera
  • Pintura azul para madera (cualquier otro color que nos guste)
  • Taladro

Ikea Hack infantil paso a paso

Lo primero que tendremos que hacer es un cuadrado usando las piezas de 33” para los lados y las piezas de 29 1/4” para la parte superior. Realizaremos el trabajo dos veces para poder dejar listos los dos lados.

Une los lados con pegamento para madera y luego con un tornillo para madera. No obstante, antes asegúrate de haber perforado bien con el taladro para crear un agujero que te permita atornillar bien.

Es momento de tomar las piezas en ángulo y fijarlas en la parte superior de tu cuadrado. Repite en el segundo lado.

Conecta ambas partes usando el 1×3. Corta un ángulo de 22,5º a lo largo de cada lago para que coincida con la inclinación del marco de la casa. Después, conecta con un tornillo a través del frente.

¿Por qué no se usa una pieza transversal en el frente de la cuna? Muy sencillo, porque si colocamos ahí una tabla, delante de la barandilla de la cuna, los dedos pequeñitos de los bebés pueden quedar atrapados en ellas.

Pintar la estructura de la cuna casita

Antes de seguir con este HACK de IKEA hay que pintar la estructura ¿podemos dejarla en madera? Sí, sin problema, pero no podemos negar que darle color nos permitirá después tener un rincón de juego más bonito y dinámico.

Podemos usar, por ejemplo, pintura chalck paint que cubre en una primera pasada y no necesita imprimación.

Escojamos la pintura que escojamos, tanto si se aplica con spray o con pincel, dejemos secar el tiempo conveniente para que no se estropee al manipular. Pintemos todo, también las piezas que colocaremos posteriormente.

Sí, después del secado viene el ensamblaje. Para montar esta casa no sólo hay que dejarla caer, también hay que asegurarla. Para ello, colocaremos unos listones pintados de forma transversales en la parte inferior de la cuna. Se colocaran por el interior de las patas de la cuna para que de esta forma la casita no se pueda mover. Esto mantendrá todo en su sitio hasta el día que queramos desarmarla y colocarla en otra parte de la estancia.

Idea e imágenes de: vintagerevivals