Sabemos que los tonos pastel siguen reinando gracias a la popularidad del estilo escandinavo. Sin embargo, si te gustan los tonos intensos no tienes por qué renunciar a ellos, ya que hay muchas formas de integrarlos en el cuarto infantil. Sin duda a los peques les suelen gustar mucho más los colores vivos y llenos de energía, así que es una apuesta que los conquistará.
En estos espacios infantiles no se han quedado a medias a la hora de añadir colores fuertes. Un azulón intenso mezclado con unos textiles de color rojo y con lunares, o unas paredes en verde oliva. Pero no por pintar las paredes con colores tan intensos renuncian a llenar de color el cuarto con muebles y textiles. Combinan y mezclan de la forma más divertida y alocada, para un cuarto en el que hay todo tipo de colores, como en un arco iris.
Para combinar estos colores lo que debes utilizar son las mismas tonalidades, es decir, si eliges tonos pastel es mejor no mezclarlos con otros más fuertes y viceversa. Así tendrás colores que combinan bien entre ellos, aunque sean muy variados. Puedes dejar que los peques escojan algunos de los detalles, como unos muñecos suaves de colores, una lámpara o un muñeco de superhéroes para amenizar los espacios.
¿Os ha gustado esta colorida inspiración para el cuarto infantil? A veces hay que romper reglas y arriesgarse con algo más difícil pero más divertido y creativo. Apuesta por el color y tendrás un espacio diferente, llamativo y lleno de vida, como estas habitaciones infantiles tan especiales.
Vía Thedesignfiles
Trackbacks/Pingbacks