Pocas visitas tienen tanto encanto como esta; y es que ChinPum es una de esas marcas que siempre logra sacarnos una sonrisa. Juguetes de madera, ecológicos y con diseños de lo más variados.

Sus piezas hacen que queramos volver otra vez a la infancia ¿Quién no disfrutaría con una máquina de fotos de madera o una bolsa de herramientas de ese material? Sin duda, gracias a estos productos la imaginación de nuestros hijos vuela más que nunca. Bien lo saben Ricardo López Rivas y Teresa Campe, fundadores y directores de ChinPum. Con ellos comenzó esta aventura en 2010. Ahora nos visitan para contarnos un poco el secreto de su éxito.

¿Qué es ChinPum?

ChinPum es una marca social y medio-ambientalmente responsable de mobiliario y juguetes infantiles fabricados y diseñados en Madrid con mucho mimo e ilusión.

¿Por qué ChinPum?

Buscábamos un nombre que fuese corto, fácil de pronunciar y que tuviera algo que ver con los niños. «Chimpún» como «Colorín colorado», algo que se dice cuando se termina un cuento o una canción. Así que intercambiamos la «m» por la «n» y nos quedamos con ChinPum

¿En qué tipo de ambientes encajan vuestros juguetes y mobiliario?

Tanto en los juguetes como en el mobiliario ChinPum predomina el color natural de la madera, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, proporcionando un entorno cálido y confortable.

¿A qué público os dirigís?

A todas las personas que les guste el diseño, la calidad y la sencillez y que al igual que nosotros estén preocupadas por el medio ambiente.

¿Cómo compatibilizáis trabajo con peques?

Nos repartimos el trabajo.

Tenemos dos peques que son nuestra fuente de inspiración, los fines de semana se los dedicamos a ellos y entre semana se complica un poco. Las mañanas son bastante productivas, una vez que los peques están en el colegio, pero las tardes suelen ser más liosas con actividades extraescolares y envíos, así que nos turnamos, quedándose con ellos el que tenga menos trabajo.

Diseños, materiales y procesos de elaboración que respetan el planeta y un precio atractivo ¿Qué más se puede pedir? Si te has enamorado de ellos tanto como nosotros, no te olvides de pasar por su tienda online. Te sorprenderás.

+ info en ChinPum