Las habitaciones infantiles temáticas son bastante interesantes. Seguramente nuestros hijos sienten admiración o pasión por algunos mundos, como el marino, el de los dinosaurios o el del espacio. Crear un entorno que recuerde esos gustos puede ser la mejor manera de decorar la habitación infantil. Podemos comprar peluches, poner papeles pintados con dibujos relacionados con ese tema y cuidar la paleta de colores. Hoy te mostramos que, además, es posible crear un dormitorio infantil temático de forma elegante e incluso con toques modernos, sin caer en una decoración demasiado infantil. Fíjate en esta habitación espacial, una inspiración para los que tenemos hijos apasionados con el mundo de las estrellas.
Habitaciones infantiles temáticas: Paleta de colores
Lo primero que queremos destacar de esta habitación es la paleta de colores que se ha escogido. Como es obvio, el azul tiene muchísima presencia, tanto en el mural de la pared principal como en el techo. Ahora bien, teniendo en cuenta el peso decorativo de este color, no es de extrañar que se busque un compañero más liviano como el blanco. El blanco aportará luz consiguiendo que el azul, que es bastante fuerte, no termine de saturar.
Además, también se permiten otras notas de color, en este caso el amarillo. Nos parece una opción de lo más interesante, pues sigue dando luz y alegra el conjunto de la habitación.
Los motivos estelares
Si hay algo que llama la atención de este dormitorio infantil temático es, sin lugar a dudas, el mural de la pared. Los murales o fotomurales pueden ser una opción muy interesante cuando queremos imprimir una imagen o paisaje y colocarla en una pared. Una alternativa al papel pintado que da un toque realista. En este caso, planetas lejanos. La sensación, así, es la de estar dentro de una nave espacial que mira por una pequeña ventana al exterior.
Tu hijo se sentirá como parte de la tripulación de una gran nave que acaba de llegar a un planeta por explorar, sensación que aumenta con el cielo pintado en el techo, en el que miles de estrellas velarán sus noches.
Mobiliario del futuro
Si tenemos claro algo es que esta habitación no sólo abraza el tema estelar y planetario a través de los colores. El ambiente se debe parecer a una nave, una nave moderna. Eso se consigue a través del mobiliario, que como podemos observar, guarda una línea futurista. Una cama que parece una cabina, una estantería con líneas curvas e incluso una lámpara de lo más moderna con diferentes focos de luz.
La luz, además, juega un papel importante; y es que se consiguen diferentes espacios con luces indirectas, creando así diferentes volúmenes y sombras que crean un ambiente muchísimo más futurista.
Todo bien guardado
Para terminar, tenemos que hablar del espacio de almacenaje. Es normal que una habitación infantil o un dormitorio juvenil cuente con muchos juguetes y objetos personales. Si queremos que el espacio parezca moderno, como si de una nave nodriza se tratara, lo mejor es apostar por un sinfín de opciones de almacenaje para que nada esté a la vista.
El armario empotrado nos ayuda, pero también lo hacen los compartimentos inferiores de la cama. Un escritorio con cajones y puertas, que dejen todo oculto, también es interesante. El único punto discordante lo encontramos en la estantería; y es que también es bueno añadir notas de color con algunos libros.
Sin duda se trata de una de esas habitaciones que podrían ser atractivas para un niño o para un adolescente. Un lugar sobrio pero divertido que hará que tus hijos dejen volar su imaginación por completo.
Imágenes vía: Mamka