En cuanto a tendencias en habitación del bebé se refiere, encontramos actualmente un sinfín de opciones. Es cierto que estilos como el vintage, el retro o el nórdico son los más usados, pero eso no significa que no podamos tener una habitación del bebé diferente. Por ejemplo, la tendencia de ambientes infantiles inspirados en la jungla también puede ser muy interesante en este espacio. Esta habitación es una muestra de ello. Una habitación del bebé colorida y con cierto toque étnico.

Una pintura a dos colores

Además de ver cómo se incluyen colores de todo tipo con el mobiliario y con el textil, nos llama la atención el uso del color en la pared principal. En ella, mediante una línea en zigzag, se crean dos ambientes diferentes, uno más cálido, con un color terracota claro en la pared, y otro más frío con azul.

Si nos fijamos, el resto de muebles van a acompañar a esta división, mientras que en el lado terracota se sitúa un armario color mostaza, en el lado azul encontramos la cuna y un gran dosel de este color azulón.

Decoración selvática

El resto de elementos decorativos nos hablan de animales de la selva, como ese gran león de madera o la jirafa que hay en el suelo, junto a la cuna.

También llama la atención la lámpara a base de mimbre o las plantas de plástico que están sobre el armario, que nos acercan un poco más a la naturaleza.

Una cuna de madera

La cuna de madera natural sigue la línea del resto de la habitación. La madera, como vemos, tiene un gran protagonismo; y es que además de dar calidez, también encaja a la perfección en esta estética selvática.

Plantas y papel pintado

En el otro lado de la habitación encontramos el cambiador, en un color verde oscuro. Está situado en una pared cubierta por un papel pintado con motivos étnicos en color verde. También destacamos la estantería en la que se colocan diferentes plantas y otras tantas encima del armario mostaza.

La alfombra con la cabeza del león no hace más que reforzar esta estética selvática que queda francamente bien.

Un ejemplo maravilloso de que un dormitorio de bebé no tiene necesariamente que ser serio, pues podemos llenarlo de colores y de soluciones tan dinámicas como vemos en esta habitación.

Imágenes vía: ladylemonade