Una de las opciones que más nos gustan a la hora de decorar habitaciones infantiles es el uso del textil. Hoy queremos fijarnos en las ventanas; y es que estos elementos también deben vestirse para dar privacidad a las estancias, sobre todo la de nuestros pequeños. Nos centramos así en una opción que es versátil y que, además, cuenta con muchísimas posibilidades, los estores.

Los estores enrollables son cómodos, fáciles de mantener y cuentan con una amplia variedad de opciones en su tejido. Te hablamos de los principales para que puedas escoger bien el de la habitación de tu hijo.

Estores Screen

Por un lado tenemos los estores con tejido Screen. Se trata de un tejido técnico que cuenta con muchísimas propiedades para nuestros interiores. Para empezar, estos estores protegen muchísimo del sol, algo que es bastante importante.

Están fabricados en fibra de vidrio y PVC, aunque también pueden estar fabricados en Poliéster y PVC. Además, cuentan con varios tipos de tramado del tejido pudiendo escoger modelos con mayor o menor paso de luz, desde un 10%, que serían los que mayor luz de paso dejan, y los opacos.

Entre las ventajas de estos estores, hay que recordar que hablamos de modelos que no se deforman, no encojen ni se deshilachan con el tiempo. Además, son resistentes al sol, por lo que mantienen el color.

Otra de las ventajas es que es un material microperforado, por lo que nos permite una buena visibilidad del exterior. Asimismo, hablamos de un tejido ignífugo y con propiedades antiestáticas, algo que nos asegura un estor que repele el polvo, evitando la acumulación del mismo y siendo mucho más sencillo su mantenimiento.

Estores noche y día

Fueron toda una revolución. Un estor enrollable moderno fabricado también en un tejido técnico, normalmente PVC. ¿Cuál es la principal ventaja de estos estores? Su nombre puede indicárnoslo; y es que estos modelos cuentan con unas bandas horizontales que son translúcidas y otras que son opacas. Esto significa que vamos a poder regular la entrada de luz a nuestro antojo, dejando que entre totalmente por el día y cerrándolos por la noche para mejorar el descanso.

Podemos decir que tienen lo mejor de los estores enrollables y lo mejor de las lamas verticales. Por un lado, se recogen como un estor enrollable, pero, al mismo tiempo, logra regular la luz como lo haría un sistema de lamas verticales.

Estores opacos

Cada habitación tiene unas características diferentes, y hay veces que nos tenemos que amoldar a ellas. Por ejemplo, podríamos encontrarnos con un dormitorio infantil en el que la luz incidiera con mucha fuerza. En estos casos, un estor opaco podría ser buena opción. Se trata de estores que no dejan pasar la luz solar, consiguiendo así un ambiente completamente íntimo y muy relajante para dormir.

El tejido con grado de apertura de estos estores, de entre 1% y 0%, disminuye la entrada de luz de forma drástica, algo que consigue que el sueño no se interrumpa una vez amanece. Es un producto muy interesante para los niños, pues ya sabemos que a ciertas edades suelen desvelarse mucho.

Estos modelos, además, son capaces de regular la temperatura del interior. En las zonas más cálidas, al impedir que entre la luz con tanta fuerza, estaremos creando un entorno mucho más fresco en la habitación.

Estores translúcidos

También tenemos los estores translúcidos. Lo cierto es que no debemos dejarnos engañar por su nombre, pues no son completamente transparentes. Podemos decir que deja entrar un poco de luz, pero no permite visibilidad a través de él, algo que sigue protegiendo la intimidad en las habitaciones infantiles. Es un camino intermedio entre los screen y los opacos.

Estéticamente estamos ante un modelo muy agradable, ligero y que, además, posee una gran variedad de colores que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Estores personalizados

Son toda una tendencia. Los estores personalizados existen y se les conoce como estores fotográficos. Son modelos en los que se imprime una imagen, la que nosotros queramos, de alta calidad, añadiendo así un paisaje o cualquier motivo decorativo a nuestro estor infantil. Si tu hijo es amante de unos dibujos animados, de una temática concreta o simplemente quieres darle un toque diferente a la habitación infantil, es una excelente opción.