En nuestro repaso semanal por instagram nos hemos encontrado con la cuenta @thebearcubclub. Una joven mamá nos muestra imágenes preciosas sobre su casa y su estilo de vida. Además, en esta cuenta podemos ver un montón de fotos inspiradoras de dormitorios infantiles. En concreto nos hemos quedado con esta, una habitación infantil a base de mimbre y madera que derrocha encanto por cada metro cuadrado. Inspírate en su estilo y no te pierdas ningún detalle
Colores bien escogidos
Sin duda alguna, lo que más llama la atención de la estancia, además de los materiales de los que luego hablaremos, es el empleo del color. Nos encontramos con un dormitorio pintado con una técnica que nos encanta, a dos colores. Deja la parte superior en blanco, para dar más amplitud visual al espacio y asegurarse de que la luz que entra se irradia por toda la habitación.
En la parte inferior encontramos un tono beige oscuro. Un marrón claro, pastel y aterciopelado que crea un ambiente de lo más acogedor. Hay que tener en cuenta que este color marcará la decoración de la habitación infantil; y es que en la cama el textil va en esa línea, con colores ocres y marrones. Una paleta de colores tierra que contrastan fuertemente con el blanco, pero que contrastan aún más con el azul del armario; y es que se han preocupado de crear un foco decorativo rompedor que, la verdad, no queda nada mal.
Materiales naturales
Los materiales que se emplean en esta habitación no podrían ser más naturales. El mimbre, y las fibras naturales en general, está presente en la mayoría de muebles. Podemos ver, así, una bonita cama con estructura de mimbre, una mesita de noche de madera con rejilla o mimbre en la lámpara principal. Además, los pequeños objetos decorativos, en estanterías o en forma de espejos, también están hechos con estos materiales.
Nos gusta la madera, pero es que, además, queda preciosa con la paleta de colores escogidos.
Una alfombra XXL
Mención especial merece la alfombra. Parece estar hecha de algún tipo de punto. Lo cierto es que al ver las imágenes podría parecer que todo el suelo es así, pero no. No estamos ante una moqueta. Es una alfombra XXL que cubre la mayor parte de la estancia.
La alfombra da muchísima calidez al conjunto, empleando un color claro para encajar con el entorno y seguir aportando luz a la habitación infantil. Además, es un buen recurso par aque los niños puedan jugar encima, sin estar en contacto con el suelo.
Aires vintage
Debemos destacar que esta habitación cuenta con un evidente aire vintage. Muchos ya os habréis dado cuenta, pero quizá sea lo más interesante del ambiente.
Además del empleo de la madera o incluso la paleta de colores, este aire vintage es perceptible con pequeñas piezas decorativas. Podemos verlo en los banderines, en la forma de la cama o incluso en el armario, una pieza antigua recuperada.
En general estamos ante una habitación bien planteada con unos resultados de lo más bonitos. ¿Qué os parece?
+ Información e imágenes: @thebearcubclub