Fuente

A la hora de decorar las paredes de una habitación infantil, hay un montón de opciones. Colores alegres, frescos y vivos, frente a otros más cálidos y con personalidad. También están los papeles pintados o incluso los vinilos. No obstante, hoy, más que de materiales, hablaremos de técnica. En concreto, la de las paredes infantiles a dos colores, una opción que, como veremos, es interesante y da resultados maravillosos.

Paredes a dos colores para incluir el negro

Fuente

Los colores oscuros, como el negro, hay que usarlos con mucho cuidado. Tienden a hacer las estancias más pequeñas al ojo humano, y eso es algo que muchas veces no podemos permitirnos. No obstante, nos encantan las habitaciones estilo nórdico que usan el negro como hilo conductor. Sí, también las infantiles.

La solución de dividir las paredes puede darnos muy buenos resultados si queremos incluir el negro. Simplemente dejaremos la parte superior en blanco para que contrarreste y pueda atrapar más luz del exterior. El resultado, como vemos, es increíble.

Colores vivos que contrastan

Fuente

Si el negro sigue sin convencerte, no te preocupes, hay más opciones. Dividir la pared infantil en dos zonas, te permitirá incluir en la parte inferior o superior cualquier tonalidad. Un verde alegre, por ejemplo, contrastará con los suelos y muebles de madera. Aportará así una gran calidez a la habitación de tu hijo.

Dividir hasta los muebles

Fuente

Excelente ejemplo en el que la división de los colores se percibe en todo el mobiliario ¿Tienes un armario en la habitación? Pues atrévete. Lánzate y pinta la parte inferior del mueble, la que coincide con la pared de color, de la misma tonalidad. Lograrás un efecto de unificación estupendo. Armonía absoluta en la habitación de tus peques.

Divisiones irregulares

Fuente

Pintar las paredes con dos colores no siempre debe hacerse de forma regular. En esta imagen vemos que, además, el uso de dos tonalidades te permite crear formas irregulares que aportarán dinamismo. Pequeñas montañas rosadas sobre un fondo blanco.

Crear una ruptura de color agradable

Fuente

El recurso de las montañas es perfecto, pero no es la única transición de color que puede quedar bien. Usar cenefas, ya sea con piezas de escayola (como en la imagen) o con papel pintado, hará que la unión entre los colores sea mucho más agradable.