disfraz-pinocho

Vía Etsy

Aunque comprar un disfraz es lo más cómodo del mundo, corremos el riesgo de ver el mismo modelo en muchos otros niños. Es por eso que resulta más satisfactorio y también original que hagamos un disfraz casero para nuestros peques. Además, no tenemos por qué complicarnos la vida con diseños llenos de detalles, sino que podemos buscar un personaje que sea fácil de caracterizar, como Pinocho.

Este disfraz casero nos recuerda al Pinocho de Walt Disney, más lleno de colores vivos que otros. Puedes rebuscar en casa para ver si tienes algunas prendas, como una blusa blanca, los guantes blancos y los calcetines altos, o esas bermudas rojas. En tal caso, solamente tendrás que hacerte con unos cuantos detalles. Compra goma eva en tonos amarillos para hacer los tirantes y el gorrito, ya que es muy maleable, y puedes pintarle los lunares a los tirantes. Por otro lado, necesitas unos botones bien grandes para los tirantes, cosidos en el pantalón. Para terminar el gorrito, tienes que ponerle la cinta azul que puedes pegar y la pluma roja.

Disfraz de Pinocho clásico

disfraz-casero-pinocho

Vía Spookshop

Este disfraz nos recuerda al Pinocho clásico de los cuentos. Ese Pinocho que todavía es un niño de madera. En este caso puedes aprovechar un peto marrón o buscar uno, y también la blusa blanca. Para que el peto tenga ese aspecto bávaro, puedes coserle unas cintas estampadas. El chaleco se hace con un poco de tela roja y una cinta amarilla cosida en los bordes. Para el gorro necesitas fieltro o goma eva para que quede más rígido, lo mismo que los zapatos.

Para hacer el efecto muñeco de madera, pintas las juntas con pintura de carnaval, de esa que se va fácilmente. Utiliza unas cuerdas ligeras y suaves para hacer esas tiras del muñeco y un trozo de madera o plástico con agujeros para unirlas.

Disfraz de Pinocho para bebés

pinocho-disfraz-bebe

Los pequeñines de la casa también estarán muy graciosos con este disfraz de Pinocho. En esta caso el proceso es casi el mismo, pero han escogido una camiseta amarilla en vez de la blusa, y le han añadido un cuello blanco y una gran pajarita azul. El gorro parece hecho de fieltro, haciendo un simple cono y cosiéndolo, y le añadiremos una tira azul y la pluma roja pegada o cosida. ¿Os han inspirado estos sencillos disfraces caseros de Pinocho?