Compartir habitación es mucho más sencillo cuando contamos con espacio suficiente para ello. Es más, si pudiéramos unir dos habitaciones y de esta forma crear una habitación más amplia con varias zonas para nuestros hijos ¿no merecería la pena? Sí, la intimidad de un dormitorio es importante, pero hay veces que organizando bien los metros, podemos aprovechar aún más cada rincón. Une dormitorios infantiles y vencerás. Hoy te mostramos este espectacular ejemplo que nos ha enamorado.

Una cama en litera casa

Este espacio es para dos, y lo decimos no sólo por la litera, también por el resto de elementos. No obstante, la litera nos ayuda a explicar lo que comentábamos en la entrada de este texto. Si unimos dos dormitorios pequeños, podemos colocar una litera ganando así espacio de juego.

Una solución que aprovecha el alto del techo, dejando así un área central mucho más despejada.

Evidentemente hay que señalar la maravillosa litera. Una opción muy divertida que, además, añade un plus de diseño a la estancia. Sabemos que las camas casa están de moda, pues ahora también las literas. Con una preciosa forma que dará intimidad a cada uno de los habitantes de este dormitorio.

Una paleta de color que da luz

El espacio es amplio, y no podemos negarlo. Además, hay que señalar que la paleta que se ha usado no hace más que potenciar esa luz. ¿Por qué el blanco tiene que ser aburrido? Nada más lejos de la realidad. Un suelo en madera, así como una estructura en la cama y escritorios del mismo material, dará calidez.

Además, también vemos que el blanco contrasta enormemente con las paredes pintadas en un precioso gris perla. Una sintonía de colores ideal que permite, al mismo tiempo, incluir pequeños detalles en un azulón muy fuerte.

Mención especial merece la ilustración de una de las paredes. Un gran árbol que decora sin abarrotar visualmente y que da un aspecto muy elegante a esta parte de la estancia y al conjunto en general.

Zona de ocio

La zona para estudiar la tenemos clara. Dos escritorios que, además, están convenientemente separados por una gran estantería para que nuestros hijos tengan mayor concentración. Nos parece una solución ideal que podemos incluir en cualquier dormitorio compartido. No obstante, también hay que hablar de las zonas comunes.

Las zonas comunes son todo lo demás. El suelo del centro para jugar y en especial la parte lateral, al lado de las ventanas. Un espacio que tiene luz natural y que es aprovechado para colocar una mesa pequeña para que los niños jueguen, así como almacenaje para los juguetes.

Nos encanta también esa escalera y zona de gimnasio infantil, que como hemos dicho últimamente, está muy de moda y, además, queda francamente bien en cualquier habitación infantil, incluso en las compartidas.

Sin duda una habitación de esas que dan ganas de copiar por su simplicidad y por su manera de aprovechar cada uno de los centímetros del espacio. Uno de esos ejemplos que nos enseñan que unir no está tan mal.

Imágenes vía: mamka.moscow