¿Tenéis una tarde libre para hacer manualidades? Ya sabéis que en Decopeques siempre os traemos ideas súper divertidas para que podáis hacerlas con los peques en casa. Ideas para todas las edades. Opciones como esta, una divertida tortuga pompón. No vamos a necesitar demasiados materiales y el resultado es tan divertido que tus hijos pueden jugar con él. Además, también podemos usarlas como decoración en paredes o estanterías en la habitación de nuestros hijos.

Materiales para la manualidad infantil

  • Cartulina de color verde (diferentes si queréis hacer diferentes tortugas).
  • Lana de colores que servirá para hacer el caparazón.
  • Lápices de colores.
  • Tijeras.
  • Papel blanco para dibujar los ojos (también puedes usar ojos saltones).

Cómo hacer la manualidad infantil

Lo primero que tienes que hacer es dibujar la silueta de la tortuga en la cartulina que quieras usar. Copia exactamente la forma que ves en las imágenes, el tamaño ya es cosa tuya, pues podrías hacer una tortuga más o menos grande dependiendo del tamaño del pompón que quieras hacer. Eso sí, deja las ranuras de la imagen (junto a las aletas) pues esa parte es importante.

Decorar juntos las aletas y la cabeza usando los lápices de colores. Mejor si son rotuladores. Podéis ver juntos dibujos de tortugas para poder decorarlas de forma más realista. Esto es la parte más artística y la dejamos en manos de los peques.

Usa una plantilla de cartón como la que ves en las imágenes para hacer un pompón. Tendrás que envolver la lana alrededor hasta que sea lo suficientemente gordo. Ata luego alrededor del centro un trozo de lana para que quede sujeto. Después, podrás deslizar la lana fuera del molde de cartón y atar con mayor seguridad y fuerza el centro.

Fija el pompón en la base de papel de la tortuga insertando el hilo en las ranuras laterales que tiene la tortuga (en la parte de las aletas). Una vez insertado el hilo, átalo por detrás. Dale un corte al pompón para ir ordenando y dándole la forma que más te guste al caparazón de vuestra tortuga.