La cuarentena sigue su curso, y aunque muchos ya han salido de casa para seguir trabajando, los niños siguen estando confinados en casa. Tantas horas y tantos días puede hacer que los pequeños de la casa se inquieten más de la cuenta. Ahora nos toca entretenerlos más, buscar alternativas para que no estén todo el día viendo la tele y divertirlos. Desde Decopeques queremos aportar nuestro pequeño granito de arena con una serie de manualidades que iremos añadiendo día a día. Manualidades infantiles para la cuarentena que harán que los pequeños de la casa estén más distraídos. Manualidades como este juego de ranas que cazan moscas.

Materiales necesarios para la manualidad

Vamos a necesitar materiales bastante sencillos que es fácil que tengamos todos por casa. Comprar actualmente se hace complicado, así que tiremos de ingenio por si no tenemos algunos de estos materiales.

Necesitaremos dos rollos de papel higiénico. La parte interior, la oscura. Ese será el cuerpo de nuestra ranita.

También vamos a necesitar cuerda y cartón, para ir haciendo los complementos de esta preciosa y divertida rana.

Se necesitará pintura verde, así como tijeras y pegamento. Además, si tenemos juegos de ojos móviles serán una opción estupenda para añadir a esta rana.

Paso a paso de la manualidad para la cuarentena

El paso a paso de esta manualidad es de lo más sencillo. Lo primero que haremos será coger el rollo de papel y pintarlo de verde. Una rana es de este color para nuestros hijos, así que es el mejor tono que podemos escoger. No obstante, si contamos con otros colores, no será tampoco mayor problema.

En una cartulina gruesa haremos la mosca. Recordad que luego el juego consiste en lanzar la mosca hacia el aire e intentar que caiga dentro de la boca de la rana. Cuanto más pese ese trozo de cartón, mejor. Podemos usar, por ejemplo, el cartón de un envase de leche. Una vez esté pintada la mosca, la ataremos a la cuerda.  El otro extremo irá pegado en el interior de la rana.

Puedes hacer el resto de partes de la rana con una cartulina y pintarlas de verde. Luego tendrás que pegarlas justo como se indica en las imágenes.

No te olvides de añadir los ojos. Si son móviles, cuando tu hijo juegue será mucho más divertido. Pero si no tenemos, tampoco nos compliquemos, podemos pintarlos y ya está.

Imágenes vía: iamcreative