En cualquier dormitorio, las camas son el elemento más importante. En una habitación de adulto, quizá no necesitemos más espacio extra, el justo para colocar un armario y cómoda y poco más. No obstante, en el dormitorio de los niños la cosa cambia. Cuanto más espacio mejor. No sólo van a dormir en ella, también van a jugar, estudiar y crecer. En este crecimiento, los juguetes y pertenencias van aumentando, así, el espacio de almacenaje es esencial. Hay muchas soluciones para que la cama no ocupe demasiado espacio, como dejar el hueco inferior libre y subirla a lo más alto del techo. No obstante, hoy nos centramos en esos modelos de camas altas que cuentan, además, con espacio de almacenaje.

Una cama con almacenaje extra

Hay modelos similares a las camas nido que, en vez de tener otra cama, incorporan cajones. No obstante, las camas más altas, a las que se accede mediante una bonita escalera lateral, cuentan con más espacio de almacenaje. Más espacio para colocar cajones.

En estos cajones podremos guardar absolutamente de todo. Es más, podríamos combinar cajoneras con puertas abatibles o incluso huecos a la vista para que los peques puedan colocar ahí sus muñecos.

Una cama estética

No podemos negar que estas camas, además de ser funcionales, son altamente estéticas. Una manera de dar presencia a la estancia. Un mueble que se convertirá en el foco de todas las miradas. Además, será muy divertido para los niños; y es que siempre es divertido para ellos tener que acceder a través de unas simpáticas escaleras.

Cuidado con los más pequeños

Es posible encontrar este tipo de estructuras en muchas casas de muebles. No obstante, cuidado, si contamos con niños muy pequeños, quizá tengamos que poner una barrera de protección. No estropearán la estética de la cama y logrará hacer de barrera.

Imágenes vía: delikatissen, mobelideen, homedit, thebooandtheboy,shopnordico, elle, naver