Las habitaciones con muebles Montessori son, sin duda alguna, una excelente manera de formar pequeños autónomos e independientes. Hemos hablado mucho al respecto, pero hoy os traemos un modelo nuevo de cama de la mano de Bainba que nos ha encantado. Se trata de su cama Montessori con juguetero y rampa. Otro concepto de cama baja, pero igualmente atractivo.

Una cama Montessori con rampa

Con esta cama no sólo estaremos creando una habitación infantil original y única. También estaremos fomentando la autonomía y el aprendizaje de nuestros hijos. Es perfecta para que se convierta en el rincón favorito de juegos de tu hijo; y es que lo tiene todo, desde esa divertida rampa hasta un juguetero para poder guardar sus juguetes.

Gracias a la barrera de protección con almacenaje integrado que podemos ver en el frontal, el peque podrá acceder fácilmente a los libros o juguetes pues estarán colocados a su altura. Además, con la incorporación de la rampa, podrán subir y bajar de la cama de la forma más divertida y sin ningún problema de acceso.

Una zona de descanso que se puede convertir en un espacio para disfrutar, con un tobogán improvisado que elimina las escaleras y que hace que la cama pueda estar un poco más alta de lo que están las camas Montessori de normal.

Otro mobiliario Montessori

Nos gusta muchísimo esta cama, pero lo cierto es que Bainba es experto en esto del mobiliario Montessori para habitaciones infantiles. Merece la pena darse una vuelta por su catálogo para descubrir la oferta que tiene, por ejemplo, en estanterías Montessori. Estanterías como esta, con forma de casita y en madera maciza.

Se trata de una estantería de lo más original que encantará a los más peques y que, además, decora muchísimo. Aporta un gran espacio de almacenaje, pero de esos que ellos mismos pueden utilizar, algo esencial para Montessori. Un mueble muy original que podrá llenar de fantasía y aventuras la habitación del peque.

Otro de los muebles Montessori que podemos encontrar en Bainba es el mítico espejo Montessori. Gracias a él, los niños pueden contar con un espejo a una altura perfecta para ir reconociendo gestos desde la más tierna infancia. Además, este espejo se va adaptando a su desarrollo, por lo que va creciendo con él. Su forma y composición son completamente seguros para nuestros hijos.

Se puede incorporar una barra que hará que los primeros pasos del niño cuenten con un apoyo extra.

No nos olvidemos de pasarnos también por la selección de armarios Montessori. En este caso, por ejemplo, os mostramos el perchero de pie basic. Se trata de un perchero muy sencillo, ideal para que los niños puedan guardar la ropa por ellos mismos y, además, cuenten con un cajón inferior para poder guardar desde zapatos hasta juguetes.

Por último, podéis pegar un vistazo también al apartado de mesas para descubrir modelos como esta mesa Montessori con almacenaje. Se trata de un mueble, como en el resto de muebles Montessori, con la altura necesaria para que los peques puedan actuar con independencia. Además, gracias a su diseño sencillo podrás combinarlo como mejor se adapte a tus necesidades.