Hoy traemos una bonita y equilibrada habitación compartida. Una habitación para 3 que ha sabido aprovechar el espacio y jugar muy bien con el color. Un dormitorio infantil sereno que tiene ese sabor natural de la decoración ecológica que tanto se lleva ahora. Colores neutros, madera y mucha luz. Un espacio perfecto para dormir, trabajar y jugar en su zona central.

Solución para 3 camas

Ya sabemos que existen un sinfín de opciones para poder alojar a 3 niños en un mismo dormitorio. En este caso, se ha optado por una litera y una cama individual. De esta forma, si contamos con niños de diferentes edades, podemos darle más intimidad al mayor. Además, al elegir una litera, aprovechamos mucho más el espacio que si colocáramos 3 camas normales.

Paleta de color y materiales

Si hay algo que nos gusta de esta habitación es que han sabido escoger muy bien la paleta de color. Tonos beige en paredes y suelos, también en la alfombra o en la mesa escritorio. Ropa de cama también neutra que contrasta enormemente con las fibras naturales de las camas.

Esas camas, tanto la litera como la individual, cuentan con frontales de ratán que dan calidez al conjunto. Asimismo, este mismo material acompaña a las lámparas de tres volúmenes del techo, una pieza clave que da dinamismo a la habitación infantil.

Para terminar de completar el conjunto, el mueble que hay encima del escritorio también cuenta con puertas de este material.

Aplicación del color con control

Aunque vemos una habitación más bien neutra, se han incluido pinceladas de color de una forma muy sutil e inteligente. Para empezar, el gran armario verde. Una pieza que contrasta pero que combina perfectamente con el resto de tonalidades. Ya sabemos, además, que el verde y la madera son excelentes aliados.

El otro punto de color, además de las sábanas y los juguetes, está en un pequeño vinilo decorativo en la zona de las literas. Un arcoíris con colores como el rojo, el verde, el rosa o el mostaza. Si nos damos cuenta, aunque aporta color, sigue el esquema de tonalidades neutras.

Sin duda una preciosa habitación que puede demostrarnos que combinar 3 camas con un espacio de trabajo y zona de juego quizá pase, además de la elección del mobiliario perfecto, por hacer un buen uso de las paletas de color.

Imágenes en Behance