Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta fijarnos en productos de puericultura que nos hagan la vida más fácil. Hay casas, como Tutete, que nos ayudan mucho en esto; y es que cuentan con una infinidad de productos de lo más interesantes para los papis más modernos y actuales. Hoy queremos hacer un repaso a sus propuestas de bañadores pañal. Para ello, nos gustaría hablar primero de los bañadores desechables, que son una opción que todos tenemos en mente. Sólo de esta forma, viendo sus ventajas e inconvenientes, podremos ver si los bañadores pañal nos interesan. Spoiler: es difícil mejorar las ventajas que nos dan.

Los bañadores desechables

Los bañadores desechables son bañadores de quita y pon. Es decir, como si fueran pañales pero un poco más adecuados para la playa y la piscina. Pañales que aguantan un más. Por tanto, la parte más positiva de esta opción es que podemos tirarlos una vez se manchen. Además, en cualquier superficie comercial vamos a encontrarlos y no son muy caros.

No obstante, hay que decir que estos pañales se hinchan bastante cuando se mojan, así que es necesario siempre cambiar al bebé después de un baño. También cuando hacen incluso pipí, pues, como comentamos, se hinchan y ya no dejan que el bebé esté cómodo.

Estos pañales van por tallas y no son completamente ajustables, por lo que es bastante probable que tengamos fugas. Además, el material es similar al de los pañales convencionales, así pues, la humedad y el sol, junto con esta opción, puede irritar un poquito más la piel en verano.

Los bañadores pañal

Los bañadores pañal cuentan con bastantes ventajas frente a los desechables. Para empezar, no se hinchan al mojarse, por lo que nuestro hijo podrá seguir teniendo movilidad después del baño. Además, estos modelos son perfectamente ajustables, algo que reduce considerablemente las fugas cuando hacen pipí.

Tienen un secado muy rápido y son completamente transpirables. Además, no les aprietan las piernecitas y suelen estar hechos con tejidos respetuosos para la piel del bebé.

Dentro de los bañadores pañal también hay diversidad. Por ejemplo, hay modelos que permiten la absorción, suelen ser los bañadores de microfibra con membrana de PU. Esta tecnología tienen un relleno que atrapa la humedad y la transporta hacia afuera manteniendo la piel del peque lo más seca posible.

Además de estos puntos, que son bastante interesantes, no podemos negar que estéticamente son una monada. Sin duda nos quedamos con este tipo de opción en cuanto a bonito se refiere; y es que hay conjuntos súper bonitos que incorporan incluso gorro, con su Protección UV+50.

No nos olvidemos tampoco de que esta opción es muchísimo más ecológica que la de los pañales desechables. Con un mismo pañal bañador podrás tener muchísimos días de playa y piscina. Si hace caca, tan sencillo como limpiarlo y tirarla por el WC, darle un poco de agua y jabón en el momento y ponerlo a secar mientras le ponemos otro modelo.