Hoy os traemos una manualidad de lo más divertida. La verdad es que nos parece súper buena idea para hacer bolsitas diferentes para los cumples, pero en realidad es una manualidad que podemos hacer en cualquier momento, aunque simplemente sea para decorar la habitación de los peques. Quizá para envolver alguna sorpresa para papá o para mamá; y es que estas bolsas sorpresa con forma de fresa son lo más.
¿Qué necesito para esta manualidad infantil?
Para esta manualidad infantil vamos a necesitar una serie de materiales. Para empezar, necesitamos unas plantillas de fresa que podemos ver aquí y aquí. Si nos quedamos con las formas, no hace falta que las imprimamos, simplemente podemos reproducirlas en nuestras cartulinas. Sí, necesitamos cartulinas, de varios tonos rosa (para hacer diversas fresas), naranja y azul.
También vamos a necesitar hilo, aguja, tijeras, perforadora, pistola de pegamento o silicona, pintura acrílica blanca, pincel pequeño, papel pinocho azul cortado en tiras, alambre floral y cortador de alambre.
Con todo esto podemos comenzar nuestra manualidad para crear estas bonitas bolsas sorpresa con forma de fresa.
Los colores de la cartulina son los que aparecen en el ejemplo, pero perfectamente se pueden usar otros, como el verde para las hojas y el rosa más potente para la fresa.
Paso a paso
Para cada fresa debemos cortar 5 “petalos”,de fresa como los que vemos en las plantillas. Las piezas alargadas. Estos “petalos” deben unirse creando una formación concéntrica con los centros superpuestos. Pega la base y usa la pintura blanca para hacer pequeñas pepitas o semillas.
En la parte superior de cada pétalo debes hacer un agujero. Pasa un trozo de cuerda a través de la cartulina perforada y aprieta para juntar todos los pétalos en la parte central superior. Haz un nudo y corta el excedente de hilo.
Es momento de cortar las partes de arriba de las fresas, que corresponden con la figura en forma de estrella. Para ello, se utiliza el papel pinocho o crepe de color azul (recuerda que puedes usar otro como el verde). Una vez cortemos esta pieza, la pegaremos también en la parte superior.
Ahora recorta tres plantillas de hojas y marca las líneas centrales para crear un pliegue. Corta también el alambre en pedazos de unos 5 cm y pégalo con pegamento caliente en la parte posterior de las hojas. Después, reúne las hojas en grupos de tres.
Utiliza papel crepé para envolver el alambre y usa el pegamento para que no se suelte.
Imágenes e idea de thehousethatlarsbuilt