Las habitaciones Montessori cumplen una máxima que es la de ser accesibles para los niños. Este tipo de estancias infantiles buscan la autonomía de los pequeños, por lo que todos los muebles y accesorios deben estar siempre a la altura de los más peques de la casa. En el caso de los armarios Montessori, nos encontramos con armarios que también facilitan esa autonomía en una actividad diaria tan importante como vestirse y desvestirse. Su diseño debe permitir que los niños accedan a sus perchas o estantes fácilmente. Podemos encontrar armarios más o menos voluminosos, aunque normalmente suelen ser una especie de perchero, en ocasiones con cajones o con baldas. Hoy te mostramos algunos modelos que podrían ser interesantes para una habitación infantil Montessori.

Perchero Montessori Woodjoy Collection

En Etsy encontramos este perchero infantil Montessori con estantería combinada. Se trata de un armario que se puede combinar con estanterías Maxi para que se ajuste perfectamente a la estancia de tu hijo. Un armario muy práctico al que podrán acceder fácilmente para poder tomar sus propias decisiones en lo que a sus prendas se refiere.

Armario Montessori con perchero y cajones de DuckWoodworksShop

Este modelo de armario Montessori nos gusta muchísimo. Para empezar, el color de la madera no puede ser más encantador. Además, este mueble incorpora una zona de perchero, para que los peques puedan colgar y descolgar su ropa, pero también varios cajones para organizar prendas concretas.

¿Cómo saber qué prendas van en cada cajón? Muy sencillo, cada uno de estos cajones cuentan con señales claras para que el niño pueda saber qué va en ellos. Así, el cajón con la camiseta será el indicado para colocar camisetas o incluso sudaderas. El cajón con los pantalones cortos puede ser estupendo para pantalones cortos o incluso para ropa interior, mientras que el cajón de los calcetines ya nos imaginamos para qué podría ser.

Armario Montessori Lineal de KraftKids

Este precioso armario Montessori es un ejemplo de mueble sin pretensiones. Un mueble sencillo y funcional a partes iguales. Nos gusta porque cuenta con el tamaño adecuado para ser accesible, algo que deben cumplir, como decíamos, todos los muebles Montessori. Además, también cuenta con un diseño sencillo y lineal que encajará sin problemas en cualquier tipo de decoración, sin importar qué temática tenga la habitación infantil de nuestro hijo.

El armario es abierto y sencillo y acompañará a tu hijo desde pequeño hasta la escuela primaria.

Armario colgador Montessori Alondra

En Masions du Monde podemos encontrar varios modelos de armarios para niños. En este caso, nos fijamos en el armario colgador Montessori Alondra, un armario que es, al mismo tiempo, asiento y juguetero. Un producto multifuncional que no tendrá un único uso y que, por tanto, podrá estar en la habitación infantil mucho más tiempo.

Está diseñado para que el bebé empiece a tener nociones de orden y limpieza dentro de su propia habitación. Cuenta con dos laterales en forma de tipi que se unen con un listón circular en el que podrán dejar la ropa. La barra puede situarse a dos alturas, para ir cambiando a medida que el niño crezca.

En la parte inferior se ubica un baúl en el que se pueden guardar desde zapatos, accesorios de ropa o incluso juguetes. Un baúl que podrán usar sin problemas con el paso del tiempo y que, además, incorpora un hueco en la tapa para que los niños no se pellizquen los dedos al bajarla.

Armario Montessori en pino macizo OTTO

Maisons du Monde también nos trae este precioso armario de pino macizo para las habitaciones infantiles Montessori. Es una pieza muy especial, pues se trata de un armario fabricado de forma artesanal en madera de pino.

Con un diseño 100%natural y libre de nudos para evitar que se agriete con el paso del tiempo, esta madera está tratada con barnices ecológicos para dar mayor durabilidad y protección. Además, la madera usada proviene de bosques locales y sostenibles.

Un diseño agradable que encajará en cualquier habitación y que, además, cumple sin problemas la función de un mueble Montessori, es decir, dar la autonomía suficiente a nuestros pequeños para que puedan vestirse y elegir su ropa todos los días.

Armario de madera maciza y ratán BLAI

Nos vamos a Leroy Merlin, concretamente a su modelo BLAI. Un armario Montessori de madera maciza de abeto con color natural y con una preciosa chapa de ratán en el fondo.

Este armario sigue, como el resto de modelos, con las máximas de la Dra Montessori, por lo que se trata de un diseño pensado en las proporciones y dimensiones ideales para los peques. Se trata de un mueble estético y funcional que nuevamente hará que el proceso de vestirse por las mañanas sea mucho más autónomo y divertido.

Perchero con almacenaje en Bambú

El armario modelo Albin de Sklum es otro excelente ejemplo para nuestra colección de armarios Montessori. Se trata de un complemento versátil y a la última. Cuenta con una barra superior en la que se podrán colgar prendas de ropa fácilmente y de forma completamente organizada, sí, por los peques. Además, también incorpora dos baldas en las que se pueden almacenar desde objetos hasta zapatos.

Nos gusta por muchos motivos, pero ante todo por su material sostenible; y es que está fabricado en bambú. Esto le da un encanto especial y un estilo natural que nos permitirá combinarlo con cualquier estilo decorativo.

Perchero con zapatero en madera

Otro modelo de Sklum es el del perchero Baxli Kids. Se trata de un perchero con zapatero que nos ayudará a mantener el orden incluso con los más pequeños de la casa, cuando esto es un auténtico reto para muchos.

Este perchero está fabricado en madera de pino y cuenta con una forma triangular y un estante inferior. Un aliado perfecto para que tu hijo pueda colgar su ropa sin necesitar tu ayuda y, al mismo tiempo, pueda organizar sus zapatos o incluso sus mochilas.

Este tipo de muebles hace que los niños puedan aprender al mismo tiempo que juegan; y es que para la filosofía Montessori esto siempre está unido.