Hoy os traemos inspiración en forma de dormitorio infantil. Una habitación infantil entre el nórdico y el vintage. Un espacio muy bien aprovechado con un uso del color de lo más inteligente, así como de los propios metros cuadrados de los que dispone.

Paleta de color

Una habitación con planta alargada en la que encontramos un pequeño recoveco difícil de salvar. Luz natural favorable, pero dadas las dimensiones y la disposición de las paredes, se hacía necesario aumentar su sensación de luminosidad. Por este motivo, se usa una de las técnicas que más nos gustan para pintar habitaciones infantiles, el doble color.

Los colores escogidos son el blanco y un tono entre el rosa y el marrón. Un color pastel que da un toque vintage a la estancia. Además, en esta ocasión se ha usado un elemento de separación entre ambos. Una hilera de colgadores de madera que rodean todo el perímetro de una parte de la habitación. Estupendo para colgar objetos varios y para marcar esa diferencia de tonalidad.

Rincón para la cama infantil

Como comentábamos, la habitación, o mejor dicho su planta, cuenta con un recoveco difícil de aprovechar. La solución en esta ocasión ha sido muy interesante, pues se ha aprovechado este espacio para colocar la cama.

Una cama resguardada del resto de la habitación infantil que, además, posee espacio para añadir una mesita de noche estrecha y una gran librería tipo Montessori para poder almacenar un montón de cuentos. Lectura para antes de dormir fácil de alcanzar.

Pintar también el armario

Se trata de una habitación antigua que cuenta con un armario empotrado de esos que se abrían con una puerta y ocultaban en su interior una habitación extra de almacenaje. La solución para integrar este elemento con el resto ha sido la de pintarlo también a dos colores.

Aumentar la luz con calidez

Hablábamos de que la principal prioridad era la de crear una estancia bien iluminada de forma natural. O lo que es lo mismo, aprovechar la luz natural que entra desde la ventana. Para ello, además del color se usa un pavimento claro. ¿Qué hacen para contrarrestar la frialdad de los tonos empleados? Muy sencillo, meter muebles en madera, eso sí, madera natural, casi sin tratar. De esta forma la calidez es automática sin restar ni un ápice de luz. No podemos negar que en cualquier ambiente, también en este, la madera crea hogar.

Imágenes vía:aliceinscandiland