Los escritorios son completamente necesarios, desde que los pequeños comienzan el colegio hasta que terminan su carrera universitaria. Sí, un escritorio es un mueble al que se le saca rendimiento. No obstante, es evidente que el mismo escritorio que usó tu hijo con 5 años no puede ser igual que el que usará con 23. Básicamente por cuestión de medidas. Hoy os mostramos algunas ideas para esos primeros escritorios. Ideas originales llenas de encanto, para dormitorios únicos, de esos que tienen un embrujo especial.
Escritorios con sabor vintage
Me encanta este tipo de escritorios. Son ideales para los más peques de la casa, y lo cierto es que recuerdan muchísimo a los pupitres del colegio. Son como el típico pupitre que se abría por la parte superior, dejando así al descubierto un espacio en el que guardar libros y demás. Aunque los materiales pueden ser muy diversos, no podemos negar que en madrea le da un toque encantador. Una silla similar también a las que se usan en los colegios, simple y sencilla, será el complemento perfecto para esta zona de estudio.
Pequeños escritorios con sillas divertidas
Quizá quieras un escritorio sencillo. Una mesa simple con varios cajones (o sin ellos). Una superficie plana es más que suficiente para que tu hijo pueda trabajar correctamente. Incluso una tabla de madera anclada a la pared o sujeta por caballetes podría valer. En estos casos, cuando la sencillez impera, quizá sea conveniente dar más rienda suelta a la imaginación con otros elementos. Por ejemplo, con las illas. Una silla divertida con orejas de conejo puede ser el complemento perfecto para este tipo de escritorios.
Un escritorio a medida
Los muebles a medida son toda una ventaja cuando se cuenta con poco espacio o se quiere aprovechar al máximo. Encargarlos quizá sea más caro que comprar un mueble con medidas estándar. No obstante, nadie puede negar que un traje queda mejor cuando está hecho a medida. Ocupa toda una pared como escritorio, usando también este rincón para incluir varias cajoneras. El almacenaje extra siempre viene bien.
Un escritorio divertido
Para terminar, un ejemplo de escritorio que me tiene enamorada ¿Os acordáis de las típicas estructuras de casas que se ven en estructuras de cama? Pues bien, se trata de un escritorio que imita esta solución. Sí, un escritorio cerrado, con forma de casa, que se convertirá en un buen refugio para hacer los deberes del cole o incluso para leer un libro.
Imágenes vía: kinderkamerstylist, vtwonen, nofred, bloglovin, livelovehome