(vía efteling.de)
A todos los niños les gustaría vivir las aventuras de los cuentos que leen, con esos personajes de fantasía y los mundos imaginarios. ¿Y si pudiesen hacer este sueño realidad? Aunque te parezca increíble, en el mundo hay muchos lugares que parecen sacados de fábulas, en donde solo hay espacio para divertirse y dejar volar la imaginación. Si estás planeando unas vacaciones mágicas con los niños, no te pierdas estas propuestas que los dejarán fascinados.
The Jacobite, el tren de Harry Potter
(vía westcoastrailways)
A todos nos suena esa escena en la que el tren mágico de Harry Potter los lleva a Hogwarts. Con ese espectacular paisaje de fondo y ese gran acueducto. Pues bien, todos podemos vivir ese momento con los peques, ya que es un tren que se encuentra en Gran Bretaña. El viaducto de Glenfinnan es el que se ve, e incluso paran un momento para poder admirar las vistas y, ¡como no!, sacar estupendas fotos.
Lapland, donde vive Santa Claus
(vía santaclausvillage)
Ahora que Santa Claus ya no está tan ajetreado, se puede llevar a los niños a visitar la villa en la que sucede todo. Está situada en Lapland, en el círculo polar ártico. Aquí se puede entrar en la oficina de Santa Claus, en donde trabaja para atender las peticiones de todos los niños, en la oficina de Correos y en los diferentes lugares en donde trabajan los elfos y los ayudantes de Papá Noel.
La fábrica de chocolate
(vía cailler.ch)
Podréis sentiros como el auténtico Charlie, el personaje de Roald Dahl. Aunque no nos recibirá Willy Wonka con sus excéntricos trajes ni veremos a los Umpa Lumpa, es un lugar en el que también se puede soñar, y sobre todo probar cosas deliciosas. Está situada en Suiza, como no podía ser de otra manera, en Broc-Gruyère, y es conocida como la Maison Cailler.
El parque de los dinosaurios en Canadá
(vía canada.com, info albertaparks)
Este parque provincial se encuentra en Alberta, y está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es un espacio espectacular, en donde se conservan fósiles de hace millones de años, y en el que parece que retrocedemos en el tiempo. Organizan excursiones y búsquedas de fósiles, para que los peques se sientan como unos aventureros. Y toda la familia podrá dormir bajo las estrellas. ¡Toda una experiencia!
La casita del árbol
(vía chateaux-dans-les-arbres)
Todos hemos querido tener un refugio en un árbol cuando éramos pequeños. Pues bien, ahora tienes la versión más lujosa en Chateaux-dans-les-Arbres, en Francia. Son hoteles que son varias cabañas en árboles, para que se alojen familias o parejas. Una experiencia divertida y con unas espectaculares vistas.
Un castillo para nuestras princesas
(vía travelforkids)
Las imágenes de este castillo situado en Bavaria, en Alemania, parecen de cuento. Pero son totalmente reales. Es el Neuschwanstein Castle, el mismo que inspiró el de la Bella Durmiente en la película de Disney. Es posible hacer un tour por dentro y sentirse como una auténtica princesa por un día.
Un crucero Disney con Niños
(vía disneycruise)
Estas son las vacaciones ideales para toda la familia, ya que mientras nos dirigimos a las Bahamas, podemos entretener a los peques con sus personajes favoritos de Disney. En el crucero hay un montón de espectáculos a todas horas, inspirados en todos los cuentos de Disney. Vamos, que el viaje se les va a hacer corto.
Viajar en Familia al parque mágico Efteling
(vía tafrehmella)
En Holanda está el parque temático más grande de Europa, y también uno de los más antiguos del mundo. Tiene mucho encanto, con sus personajes mágicos, los enanos, los elfos y muchas atracciones para pasar el día. Te sorprenderá la Ciudad Mágica de Raveleijn o los muchos espectáculos con personajes de fantasía.
¿Qué os han parecido estos lugares? Ahora ya tenéis más ideas para vuestras próximas vacaciones en familia.