La iluminación led es ya de por sí un acierto por muchos motivos. No podemos negar que frente a la iluminación convencional, los leds ofrecen aspectos tan interesantes como ahorro energético y, por tanto, un sustancial ahorro en la factura de la luz. Además, nos encontramos con un productos muy interesante si tenemos peques en casa; y es que los neones LED para habitaciones de bebé son una excelente opción decorativa ya sea porque reducen la probabilidad de accidentes e incendios al no calentarse o porque cuentan con una variedad enorme en cuanto a diseño se refiere. Si estás buscando una manera única de decorar la habitación de tu bebé, visita Espacio Neón para descubrir increíbles opciones personalizadas.

El neón como alternativa a las bombillas convencionales

Los neones personalizados para bebés pueden contar con muchas ventajas, además de la evidente ventaja estética. Para entenderlas, debemos diferenciar entre la iluminación convencional y la que proporcionan estos productos.

El neón es un elemento químico que se utilizó en la fabricación de luces de neón desde principios del siglo XX. Es un gas noble que se encuentra en pequeñas cantidades en nuestra atmósfera y se descubrió en 19893.

Por su parte, los neones LED flexibles, son una excelente opción que nos ofrece gran variedad de alternativas decorativas. Se crean gracias a las conocidas tiras LED que se recubren por una manguera de PVC flexible que les permite irradiar la luz de manera similar a los antiguos neones, pero con un gasto energético menor y un sobrecalentamiento mínimo.

Decoración infantil con neones: adiós al calor

Cuando contamos con niños en casa, la seguridad es una de las cosas más importantes en el día a día. Esta seguridad no sólo se aprecia en aspectos como el mobiliario, también en la iluminación. Las bombillas siempre añaden un plus de peligrosidad a cualquier habitación infantil, pues lo cierto es que se calientan mucho más de lo que lo hacen las bombillas led o los neones. Sólo tenemos que acercar la mano a cualquier bombilla para comprobar lo que comentamos.

Con un sistema de iluminación led en interiores, nuestra casa y en concreto la habitación infantil, será un lugar mucho más seguro que prevendrá posibles quemaduras y, ante todo, incendios. Las bombillas led no cuentan con filamentos que se puedan romper, algo que también juega a nuestro favor, pues su durabilidad es muchísimo mayor.

Tendencias en decoración infantil: grandes ideas con neones

No podemos negar que si hay algo que nos llama la atención en esto de los neones infantiles es precisamente la gran variedad decorativa que podemos encontrar. El neón se antoja flexible, por lo que es un material que podemos moldear a nuestro antojo dando lugar a un sinfín de opciones y soluciones para la habitación de nuestros hijos.

Los accesorios para dar luz en los espacios infantiles pueden ser de lo más variados, desde paneles o simples focos, hasta luces de apoyo que funcionen como luces quitamiedos. Estos últimos modelos son especialmente útiles cuando tenemos niños muy pequeños, pues son capaces de acompañarles durante la noche para hacerla menos oscura. Podemos, incluso, crear grandes rótulos para las habitaciones infantiles, rótulos que acompañarán la evolución de nuestros hijos y que serán un precioso recuerdo para la posteridad.

Iluminación LED para habitación de bebé: un gran ahorro

No podemos olvidarnos de un punto importantísimo como es el ahorro; y es que la iluminación LED supone hasta un 50% de ahorro energético al compararla con tubos fluorescentes compactos. Asimismo, el ahorro aumentará al 85% si comparamos con bombillas tradicionales, algo nada desdeñable.

Neones personalizados para bebés

Si además queremos paneles personalizados para bebés, los neones pueden ser el mejor material para ello. Una de las características más apreciadas es que ofrecen una luz única con brillo y colores intensos. Son flexibles y se pueden doblar en diferentes formas y letras. Todo ello permite que la creación de neones personalizados para bebés sea más que factible. Cualquier cosa que podamos imaginar se podrá encargar para decorar las paredes de la habitación infantil de nuestros peques. ¿Lo mejor de todo? Que estas luces tienen una vida útil relativamente larga y cuentan con poco mantenimiento.

Un mantenimiento sencillo

Por último, aunque la vida útil de este tipo de iluminación es larga y no se necesitan demasiados trabajos de mantenimiento, conviene saber que es recomendable limpiar las luces regularmente usando un paño suave y húmedo, siempre que estén desconectadas. Asimismo, es importante también verificar cada cierto tiempo las conexiones y los cables para poder asegurarnos de que se encuentran en buen estado y que su funcionamiento es el óptimo.

Como podemos ver, el recurso de los neones personalizados para habitaciones infantiles es una opción interesante tanto por su diseño como por su funcionalidad. Una manera de crear espacios infantiles diferentes adaptados a los gustos de nuestros pequeños.