casita-de-carton-diyDesde bien pequeñita, siempre me han encantado las casitas de muñecas y vaya sorpresa nos hemos encontrado en el blog Hello Kiddo, en el que tienen una fabulosa, estupenda, alucinante y asombrosa casa de muñecas con toda clase de detalles. ¡Y todo hecho con materiales reciclados y cosas que todos podemos tener en casa!. Son increíbles las ideas para hacer juguetes de cartón que nos encontramos últimamente por internet…

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 10.31.46

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 10.31.01Una casa de muñecas con todo lujo de detalles

Si llego a tener semejante creatividad, nunca me hubiese faltado una enorme casita de muñecas, con todas sus estancias. ¡Es que hasta tienen terracita con barbacoa! Mamás del mundo, ya no tenéis excusa para que vuestras hijas se queden sin su palacio para sus muñecas. Es barato y solo requiere algo de destreza con las manualidades.

Esta casita fue creada por Tasmin Brown para su hija. Sin duda le ha echado grandes dosis de imaginación, utilizando cosas que tenía en casa para convertirlas en algo nuevo. En general, la estructura de la casa de muñecas  y los muebles, están hechos con cartón, y esto se puede conseguir en cualquier lugar. Las ventanas, puertas y detalles de los muebles se hacen con un rotulador blanco. Incluso puedes pintar estos cartones para darle más realismo a los muebles.

casa-de-muñecas-diy-4

casa-de-muñecas-diy-3

Si te decimos que esta casa tiene un grado de detallismo muy alto, no te mentimos, y es que incluso las ventanas cuentan con sus maceteros y sus florecillas. No tienes que seguir todo al pie de la letra, puedes hacer tu propia versión, haciendo las flores con papel de colores o con plastilina. Usa lo que tengas en casa, como hizo la creadora de esta obra tan impresionante.

Otros detalles que puedes ver dentro de la casa, es una lámpara hecha con un utensilio de cocina, o las alfombras, creadas con retales que puedes encontrar en casa. En el comedor, encontrarás una mesa hecha con un recipiente de cds, y las sillas hechas con copas de plástico cortadas al medio, con pequeños cojines. Las paredes tienen papel pintado, que han descargado de la tienda online Ginger World de Etsy, pero que tú puedes comprar en cualquier papelería. La bañera es la parte de abajo de una jabonera, y la barbacoa un envase para hacer infusiones.

No tienes por qué hacerla de un tirón, sino que puedes ir buscando cositas para incluir en la casa, de forma que también tus niños te ayuden en el proceso. Ellos mismos llegan a tener mucha más creatividad, viendo las cosas desde otro punto de vista, por lo que puedes pedirles que aporten ideas para su casita de muñecas. ¿No es fabulosa la idea?

+info: Hello Kiddo