Hoy queremos reivindicar la decoración para toda la familia. Para ello, no se nos ocurre un ejemplo mejor que el proyecto de Hao Design; un apartamento para una pareja joven con niños pequeños que se ha diseñado con accesorios a medida y que muestran el mundo Lego por cualquier rincón.
Decoración para mayores y pequeños
¿Por qué limitar las partes lúdicas a la zona infantil? ¿Es posible unificar vida en familia con juego? Claro que sí. Hao Design nos da una lección en este aspecto, una casa que cuenta con un sinfín de guiños al mundo Lego por todas partes.
Las zonas comunes están unificadas. Cocina y salón, en dos alturas, bien determinados y con colores lo suficientemente vivos como para animar a todos los integrantes de la casa. Bloques de Lego por todas partes, sí, pero también un sofá muy interesante. Un sofá redondo que en cualquier momento puede convertirse en una piscina de bolas ¿podríamos soñar con algo más divertido? Creo que no.
Las zonas individuales son también un claro ejemplo de la integración del color y los toques lúdicos en el día a día. Fijémonos en este armario. Todas las puertas simulan estas pequeñas y particulares piezas. Una composición de lo más dinámica que contrasta con líneas rectas en el resto de mobiliario. ¿Colores? Sí, claro, es necesario darle vida a todo este collage, y desde este estudio parecen saber perfectamente como hacerlo.
Los armarios a medida también se muestran como bloques completos, de una sola pieza, pero con pequeñas casillas de color. Otro guiño a este tipo de construcciones que tanto aman los más pequeños de la casa.
Mención especial merecen los pequeños bloques a modo de mesitas. Podemos verlos en las habitaciones, pero lo cierto es que están repartidos por toda la casa. Mesas auxiliares al lado de la cama o en el balcón.
¿Cómo se consigue el equilibrio con tanto colorido? Usando mucho blanco. Recordemos que el blanco en las piezas más grandes nos permite usar más colorido en los complementos.
Sin duda un ejemplo estupendo de como podemos hacer una casa divertida. Un espacio para todos en el que todos disfrutemos. Está claro que para algo así, todos deben ser fanáticos del mundo Lego, pero podríamos inspirarnos sin problemas en este proyecto para decorar las habitaciones infantiles o incluso un cuarto de baño. No hay límites para la imaginación cuando se trata de decorar un ambiente infantil.