Ya sabéis lo que nos gustan las tartas infantiles. También lo que nos gustan las fiestas temáticas; y es que seguro que vuestros peques tienen algún tema recurrente que les vuelve locos. ¿Por qué no crear una tarta que se ajuste a esos gustos? Hoy os traemos tartas infantiles para cumpleañeros que aman el espacio, así, en general, con sus estrellas, planetas y naves.

Una tarta con cráteres

Sin duda es una de las más llamativas de las que traemos hoy y fijaos que tampoco nos parece demasiado complicada en su elaboración. Siempre que seamos cocinitas, claro.

Tendremos que hacer un bizcocho con forma esférica (hay moldes para ello) y rellenarlo del sabor que más nos guste. La parte más “complicada” es la de cubrir el bizcocho (partido por la mitad para simular una media luna) con una crema entre blanca y gris. Los cráteres estarán hechos simplemente introduciendo trozos de chocolate gris (el colorante alimenticio nos puede ayudar) y un astronauta con su bandera en la parte superior.

Diferentes azules y estrellas

Esta tarta infantil espacial tiene su dificultad en la altura. Si eres de los que no tiene miedo a ello, adelante. Tan sólo tendrás que ir añadiendo pisos para crear una tarta tan alta en la que puedan apreciarse bien los cambios de color; y es que la gracia de este pastel reside principalmente en ese degradado del azul más fuerte, el azul espacial, hasta el blanco.

Para decorarla, estrellas hechas con galleta o con cualquier otro ingrediente que se nos ocurra. Las estrellas de azúcar también pueden ser ideales.

Degradado, estrella y luna

En este caso tenemos una tarta un poco más pequeña pero con el mismo degradado. Como vemos, queda estupendamente, creando una tarta de lo más agradable visualmente. En la parte de arriba, para decorar, tan sólo tenemos que añadir una estrella y una luna que podemos hacer nosotros mismos con moldes de galletas.

Una tarta estrellada

El degradado en esta tarta se nota menos, pero sigue existiendo. No obstante, la parte más interesante es la de la colocación de un montón de estrellas por toda la superficie. Estrellas doradas que seguramente estarán hechas con pasta de azúcar. Podemos buscar tutoriales o bien comprar en cualquier tienda de repostería este tipo de decoración.

Una luna de crema

Una sencilla forma de crear una tarta espacial es creando un bizcocho, con su cobertura azul, y luego usar la manga pastelera para rellenar media tarta con forma de luna. Sin duda el resultado nos parece de lo más elegante.

Cohetes y estrellas

Tartas sencillas podemos hacer casi todos en casa. Si no queremos trabajar demasiado en la decoración, pero queremos que sea bonita, podemos tomar este ejemplo como referencia. Una bonita vía láctea hecha con chocolates de colores, varias estrellas y un cohete serán más que suficiente.

Decoracíon con papel

Los imprimibles o la decoración que podemos encontrar en plataformas como etsy pueden ser también de muchísima ayuda. No es necesario hacer tartas demasiado vistosas si contamos con una decoración a la altura. Sencilla, elegante y bonita.

Un cumpleaños espacial

Y si además de la tarta queremos darle un toque especial a la fiesta, fijaos bien en esta mesa de dulces. Simplemente se ha colocado un mantel azul, unas cuantas guirnaldas de papel con formas de estrella y unos planetas pegados en la pared.

Podemos, además, añadir unas cuantas galletas temáticas. En cualquier tienda de repostería encontraremos todo lo necesario para hacerlas y es un detalle precioso para que los niños se lleven a casa.

Imágenes vía:allfortheboys,prettymyparty, inspiredbythis, creativeuniondesign, rosebakes, rosebakes, etsy