reloj-digital-inteligente

Los niños de hoy en día viven en la era digital, de los videojuegos, las App y de Internet, por lo que están muy involucrados en el funcionamiento de todo tipo de aparatos electrónicos. Con su pericia, que a veces sorprende incluso a muchos adultos, no es de extrañar que surjan cosas tan extraordinarias como este reloj tecnológico inteligente para que los niños desarrollen sus habilidades de programación y de impresión en 3D.

Este proyecto ha sido financiado por la plataforma Kickstarter, y ya ha conseguido más de la financiación que tenían prevista para comenzar a fabricarlo, por lo que será un producto que estamos seguros de que se llevará a cabo y se comercializará en breve. Es otro de esos gadgets que mantendrán entretenidos durante horas a los peques más interesados en el mundo digital.

Ya hemos visto ideas tan geniales como Mozbii, el gadget que capta los colores del mundo real, por lo que no nos sorprende que sigan surgiendo ideas igual de sorprendentes. Este nuevo proyecto lanza sus kits para que los niños puedan crear su propio reloj. Se trata de que lo monten y lo programen, con las instrucciones y los sencillos tutoriales de la web creada para ello. Además, en esta web es posible acceder a una comunidad para compartir las creaciones.

Las piezas están en su web oficial para que las puedan imprimir en 3D, tanto en casa como en algún servicio de este tipo. Los kits se han fabricado para que se pueda escoger entre varios modelos, desde el básico, con la pantalla OLED en color, la placa de Arduino Zero, la batería y las correas de colores, hasta otros más avanzados con sensores que permiten personalizar el reloj con más detalles.

La parte electrónica la ha creado tiny-circuits.com, y el modelo más básico se venderá a 69 dólares. Si los peques están interesados en la tecnología, es una buena forma de que se inicien en este campo. Y como tiene todo tipo de instrucciones y vídeos tutoriales para montar las piezas y programar el reloj, el éxito está asegurado. ¡Ya verás como lucen con orgullo su reloj!