Llega una de las noches más bonitas y especiales del año. La llegada de los Reyes Magos es todo un acontecimiento en los hogares españoles, y la verdad no sólo los peques disfrutan, también los no tan peques. ¿Quién no ha soñado con ese día en el que la magia tendría que correr de su parte? Ese día ya ha llegado y ahora sois vosotros los que tenéis que prepararlo todo para que vuestros hijos estallen de emoción en la mañana de Reyes. Si no sabéis por dónde empezar, tranquilos, hoy os traemos los mejores tips para un salón de 10 el día de Reyes.

Las preparaciones al gran evento

La tarde de Reyes es una tarde especialmente ajetreada. Muchos vamos a la cabalgata de los Reyes Magos y otros deciden pasear por los centros de las ciudades completamente iluminados. Hay que cansar a los peques, aunque con toda la excitación que la mañana siguiente produce, quizá con poco sea más que suficiente. Lo que sí que no podemos perdernos es esos momentos de preparativos ante la llegada de los Reyes.

Hay muchas cosas uqe podemos hacer con los pequeños para que ellos mismos puedan contribuir a preparar el salón antes de irse a dormir.

Tenemos que poner los zapatos debajo del árbol, así podrán dejarnos caramelos o quizá carbón dulce.

Por otro lado, ya sabemos que los Reyes Magos tienen que visitar muchísimas casas, por lo que en esta larga noche hay que pensar también en ellos y dejarles algún refrigerio. Puedes optar por la leche con las galletas, aunque quizá en vuestra casa se atrevan con algún licor dulce.

Nunca os olvidéis de los camellos, pues ellos también deben hidratarse. Hay que hacerlo muy creíble, por lo que podemos poner un gran cubo de agua para que puedan beber.

Orden ante todo

Si queremos aprovechar este momento, también podemos decirle a los niños que es necesario dejar muy ordenado el salón. De esta forma, los Reyes podrán entrar mejor y podrán dejar los regalos sin ningún tipo de contratiempo. Además, también es necesario ahuecar el sofá y los cojines, e incluso dejar las sillas del comedor despejadas para que sus majestades puedan sentarse si vienen muy cansados.

Una vez se acuestan los niños

Una vez se acuestan los niños es el momento de la magia, y sí, en esta ocasión la magia la ponéis vosotros. Es hora de comerse esas galletas, dejando siempre algún trocito para que vean que no han desaparecido por arte de magia. Tomaos también la leche o los chupitos (esta es la recompensa para los papis) y vaciad el agua de los camellos.

A partir de este momento, empieza la parte más creativa. ¿Y si creáis un camino desde la habitación de los niños hasta los regalos? De esta forma, nada más levantarse sabrán que han venido los Reyes. Puedes hacer, por ejemplo, un camino de caramelos. También podría ser una excelente opción dejar huellas de zapatos entre su habitación hasta el comedor. Tan sólo necesitamos un poco de tierra mojada y unos zapatos.

La respuesta de los Reyes Magos

Podemos dejar caminitos y huellas, pero no hay algo más bonito que ver una carta de vuelta; y es que no hay que olvidar que los niños han escrito sus cartas durante los meses anteriores. Estas cartas pueden ser respondidas por sus majestades. Tan sólo debemos dejar la respuesta en un sobre con el nombre de cada uno de nuestros hijos debajo del árbol sin desvelar, eso sí, lo que hay en cada regalo.

Si quieres que abran los regalos en un orden determinado, puede ser una buena idea. “Para ti, X, como has sido muy bueno tienes todos estos regalos. Empieza por el paquete más grande”.

Otros detalles que nos gustan

Hay muchos detalles que podemos hacer, como por ejemplo llenar absolutamente toda la estancia de globos. Imaginad la cara de vuestros hijos al verlos.

Otra opción para darle mayor credibilidad, sobre todo cuando los peques van creciendo, es usar el tip del guante del Rey Mago. Entre los regalos de tus hijos puede aparecer un guante blanco, ese detalle que uno de los magos ha dejado sin querer y que, a partir de ese momento, tus hijos guardarán con muchísimo cariño.

Si queréis dejar una sorpresa aún mayor, podéis buscar aplicaciones móviles que sitúan a los reyes magos en vuestro propio salón. Otras dejan ver la sombra de los camellos en vuestras paredes. Nada como despertar a los pequeños diciéndoles que los habéis visto. Hay una aplicación que se llama “Tu foto con los reyes” que precisamente hace que sus majestades aparezcan en tu salón.

Colocar los regalos

A la hora de colocar los regalos, lo cierto es que hay un montón de opciones que nos parecen súper interesantes.

Podemos dejarlos sin orden alguno, pero la verdad es que opciones como los sacos de tela o papel están siendo una alternativa que nos encanta. Además, también podemos tomar un viejo baúl o una cesta para que estén todos ordenados.

En el caso de los padres más divertidos, quizá queráis hacer una búsqueda del tesoro durante la mañana de reyes. Un poco de ingenio, un mapa y mucha diversión en uno de los días más bonitos de todo el año para mayores y pequeños.

Imágenes vía: micasarevista, hilocreations, artesaniaforjaymadera, zoeandco,