Sí, los papeles pintados son una auténtica preciosidad. Las paredes con dos colores también. No obstante, hay muchas otras formas de decorar la habitación de tus hijos, por ejemplo, con pegatinas para decorar paredes infantiles. Si no tienes claro cómo hacer que las paredes del dormitorio del peque de la casa se vean diferentes y vivas, toma nota. Te van a encantar.

Pegatinas para decorar paredes infantiles muy fáciles de colocar

Una de las ventajas que más me convencen es la facilidad para colocarlas. Sí, son pegatinas, por lo que no conllevan ningún tipo de secreto. Tan sólo debes despegarlas de la parte trasera y colocarlas en la parte de la pared que más te guste.  Siendo tan sencillo, podrías incluso hacer este trabajo con tu peque. No olvidemos que a los niños les encanta formar parte de cosas importantes como la decoración de su espacio.

El gotelé puede ser un problema cuando intentas colocar papel pintado. Con estas pegatinas no. Está claro que el efecto no será el mismo, pero no supone ningún problema, sobre todo si hablamos de un gotelé de gota gruesa y achatada.

Pegatinas que también son fáciles de quitar

El papel pintado o la pintura pueden ser complicados al retirarlos. No te olvides de que los papeles pintados llevan tratamiento por las dos partes (la que queda en contacto con la pared y la que queda a la vista). Asimismo, la pintura, para taparla, requiere de trabajo extra, sobre todo si se trata de colores fuertes. Una base de blanco quizá no sea suficiente y tengas que darle varias capas.

Esto no sucede con estas pegatinas. Son fáciles de poner, pero también de quitar. Una pequeña espátula un poco de tiempo y listo. Si a esto le sumas que no es un producto excesivamente caro, podrás renovar la decoración del dormitorio infantil cada cierto tiempo sin arruinarte.

No tienen tanto peso visual

Las habitaciones más pequeñas se verán muy beneficiadas con estas pegatinas para pared. El motivo es sencillo. Las habitaciones pequeñas, con poca luz y pocos metros, pueden verse más pequeñas con papeles pintados o colores estridentes. Apuesta por el blanco y dale un color diferente gracias a estas pegatinas.

Escoge una pared, por ejemplo, la que coincide con el cabecero de la cama, y llénala de estas divertidas pegatinas a modo de cenefas. El ambiente cambiará automáticamente, y al ser más pequeñas, no restarás espacio visual.

Un sinfín de modelos diferentes

Si entramos en materia más específica, como los modelos, tenemos para rato. Las pegatinas que podemos encontrar en internet y en tiendas físicas son tantísimas que escoger una será tu mayor preocupación.

Tienes pegatinas con formas geométricas, pegatinas que imitan cenefas o incluso simples puntos de colores para crear un arcoíris diferente en la habitación. Los más valientes pueden escoger pegatinas grandes. Son más complicadas de colocar y requieren más pared, pero el efecto es, sin lugar a dudas, un acierto absoluto.

Todas las imágenes son de the-lovely-wall