Una visita a la capital siempre es una excelente opción. No importa si lo hacemos en invierno, en primavera, en otoño o verano. Siempre hay planes interesantes, y sí, también con niños. Hoy vamos a hacer un resumen de todos los museos que podemos ver con nuestros hijos. Aquellos que creemos pueden ser más interesantes y ayudarnos a mantenerlos entretenidos durante una jornada cultural en Madrid.
El museo ABC de Dibujo e Ilustración
Este museo cuenta con la colección privada de dibujos e ilustración de los fondos de la Colección ABC. Administrado por la Fundación Colección ABC, abrió sus puertas en 2010. Un espacio vivo en el que hay partes que interesarán más a los mayores, pero que también cuenta con áreas dedicadas al mundo del cómic y la animación. Por tanto, tenemos un museo muy interesante que está dirigido a todos los públicos.
Museo de la EMT
Seguro que alguno de tus hijos es un amante de los vehículos. Los autobuses, por ejemplo, siempre llaman la atención por su tamaño. En el museo de la EMT vamos a encontrar la historia de la Empresa Municipal de Transportes. Toda la familia podrá disfrutar viendo maquinaria, motores, maquetas e incluso paradas y marquesinas.
En este museo también podemos ver una amplia colección de uniformes, chapas y otros complementos de los empleados de la EMT.
Casita Museo del Ratón Pérez
Es uno de los museos más emblemáticos de Madrid. Un museo infantil con dibujos, figuras y una reproducción de la casa del Ratón Pérez y toda su familia. Sin duda es uno de los espacios más interesantes si viajamos con niños. Un lugar entrañable que organiza visitas guiadas al público todos los días. Además, también se organizan talleres.
Museo de Cera
El museo de cera de Madrid es uno de los museos más míticos de la ciudad. Tanto niños como mayores disfrutarán por igual en esta galería llena de personajes populares, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con una cámara del terror, por lo que si tenemos niños muy pequeños, mejor no pasar por ahí, pero también es posible ver figuras de deportistas famosos como Cristiano Ronaldo, de personajes de ficción como Harry Potter o de actores y actrices famosos. Lo mejor de todo es que podremos hacernos fotos con ellos.
El Museo del Ferrocarril de Madrid
Si los autobuses gustan, los trenes ya fascinan. No son pocos los niños que se sienten atraídos por este medio de transporte. En Madrid contamos con el Museo del Ferrocarril, un museo con una completísima colección de material histórico ferroviario.
Puedes ver muestras de locomotoras antiguas, pero también de coches. Además de entender la evolución de este medio de transporte en España, podremos hacernos fotos con una maquinaria de lo más vistosa.
Museo de Ciencias Naturales
Sin duda alguna, uno de los museos más amados por los peques es el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. En este museo encontramos una amplísima representación de la fauna mundial. Cuentas con animales disecados como elefantes, jirafas o rinocerontes. También tienes linces ibéricos o incluso un tigre de Tasmania.
Museo de Ciencia y Tecnología
Este museo es también de lo más entretenido. Cuenta con una colección de más de 15.000 piezas en las que encontramos objetos muy pero que muy interesantes, desde demostraciones de los inventos de Arquímedes, primeros instrumentos astronómicos o modernos avances de medios de comunicación. La ciencia puede ser apasionante, y en este museo nuestros pequeños comenzarán a tener un contacto con ella.
Planetario de Madrid
Los planetarios son lugares muy interesantes para los peques. En el de Madrid, encontramos un lugar orientado a la difusión de la Astronomía y la Ciencia. Cuenta con una cúpula que expone diapositivas a través de 100 proyectores. Unas imágenes que adquieren muchísimo realismo, mostrándonos galaxias, explosiones estelares o agujeros negros.
El Museo de los Bomberos
Hay profesiones que siempre gustan a los niños. Los policías o los bomberos están entre ellas. En Madrid podemos visitar el museo de los bomberos, un lugar en el que conoceremos la apasionante historia de esta profesión. Sí, veremos grandes camiones que se han usado en los últimos 400 años en la ciudad de Madrid, también vehículos auxiliares. Además, también hay una colección de uniformes, cascos y equipos de respiración.
Imágenes vía: museomadrid, madridmobilite,planesconhijos, saposyprincesas, guiadelocio, conmishijos, planesparahacerconhijos,pequeocio